El 54% de los que Planean Comprarse un Smartphone Quieren un iPhone

Una nueva encuesta revela que Apple ha empezado el año con fuerza. Más de la mitad de las personas encuestadas que planean comprarse un smartphone en los próximos 90 días van a elegir el iPhone de Apple.

Según la encuesta de ChangeWave Research, en la que han participado 4.000 consumidores norteamericanos, el 54% de los van a comprar un smartphone elegirán un iPhone.

Aunque la cifra pueda parecer alta, que lo es, ha bajado 11 puntos (de 65% a 54%) en comparación con los resultados obtenidos en otra encuesta llevada a cabo justo después del lanzamiento del iPhone 4S. Lo que viene a significar que Apple sigue manteniendo el tirón, en cuanto a intención de compra, que se produjo tras el lanzamiento del iPhone 4S, aunque bajando poco a poco.

La encuesta también revela un crecimiento considerable en la intención de compra de la marca Samsung, que pasa del 5% (encuesta del 13 de septiembre) al 13% (encuesta de diciembre). Motorola se queda en el 7%, HTC en el 3% y RIM (BlackBerry) con sólo un 2%.

En cuanto a la satisfacción de los consumidores con las respectivas marcas, iPhone supera con holgura a su competencia. Entre los encuestados, el 75% dijo estar “muy satisfecho” con el iPhone de Apple.

Samsung y HTC empataron con un 47% de sus usuarios diciendo que están “muy satisfechos”. En cuarto lugar, está Motorola con un 45% de usuarios “muy satisfechos”. Le siguen LG con un 31%, Nokia con un 23% y RIM con un 22%.

Malas noticias para RIM y su línea BlackBerry. Mientras que el iPhone mantiene alta la demanda y la satisfacción de sus usuarios, RIM obtiene nuevos mínimos en comparación con la anterior encuesta.

De nuevo, iPhone sigue siendo dominador absoluto mientras las demás marcas se pelean por el pastel sobrante. Ese éxito contrasta con los malos resultados de RIM (BlackBerry).

[Cult of Mac]

Imágenes: ChangeWave Research

¿Estás pensando en comprarte un smartphone? ¿Cuál?

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2012/01/09/quieren-un-iphone/trackback/