Espectacular: Un iPad en Caída Libre desde el Espacio ¿Sobrevive?

iPad Espacio

¿Qué pasaría si un iPad chocara contra el suelo después de una caída libre de 100.000 pies?

Ahora lo vas a comprobar…

G-Form, una empresa conocida por fabricar fundas de lo más resistentes, para demostrar la efectividad de una de sus fundas protectoras han llevado a cabo un experimento extremo. Con ayuda de un globo meteorológico han mandado un iPad con su funda “al espacio” para comprobar en qué estado queda éste tras su impacto con el suelo.

Lo de que llega al espacio lo pongo entrecomillas porque realmente se considera el inicio del espacio exterior a 100Km por encima del nivel del mar, lo que equivale a 328.084 pies. Aquí hablamos de 100.000 pies, lo cual no está nada mal tampoco. Se ve el espacio, es cuanto importa.

¿Sobrevive el iPad al brutal impacto? Míralo tú mismo en este espectacular vídeo:

No sólo sobrevive sino que además funciona!

Aunque no soy un entendido en los temas de caída libre, por lo que sé los cuerpos en caída libre caen a velocidad constante, es decir, que llegado un punto hubiera dado igual desde donde cayera el iPad. Eso es debido a que la fuerza de rozamiento se equipara a la fuerza de la gravedad resultando una velocidad límite o terminal constante.

Que nosotros sepamos este es el primer iPad en el espacio. Y definitivamente es el primer iPad que  cae del espacio y sobrevive para poder ver más películas”. [Traducción suplida] Thom Cafaro, vicepresidente de G-Form.

Extreme Edge iPad

Extreme Edge, así se llama esta funda, sirve tanto para el iPad como para el iPad 2 y la venden a un precio de $44,95. Este y otros productos de la marca los puedes encontrar en su tienda virtual.

[9to5Mac]

¿Qué te ha parecido la caída? ¿Crees que hay tongo o es real? La discusión está servida.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2012/01/06/ipad-espacio/trackback/