Kingdom Rush Review: El Mejor Tower Defense para iPad

Kingdom Rush Review

Kingdom Rush [2,39€] es un juego de defensa de la torre que te va a sorprender. A mí me suelen gustar bastante los juegos de este género pero hay que reconocer que suelen ser bastante repetitivos. No pasa lo mismo con Kingdom Rush.

Este juego es un vicio, cuando empiezas ya no puedes parar. No es casualidad que su versión Flash (la puedes jugar aquí) tuviera tanto éxito.

El juego simula tener lugar en un mundo estilo Señor de los Anillos: con caballeros, construcciones y decorados medievales, criaturas mágicas y monstruos de todo tipo.

El objetivo, como todo tower defense, es impedir que los enemigos pasen la línea que proteges. Ellos van saliendo de uno o más lados de la pantalla y tú has de colocar tus defensas de tal modo que destruyan a todos los enemigos.

Tienes un número de vidas fijas en cada nivel (corazones) que irán perdiéndose a medida que traspasen la línea los enemigos. Algunos enemigos si pasan te quitan más de un corazón, eso ya dependerá de la importancia del enemigo.

Existen 4 tipos básicos de construcciones que puedes crear: torre de arqueros, torre mágica, torre de artillería y torre defensiva o cuartel. A medida que mejores cada tipo de torre se te presentará la posibilidad de elegir entre dos torres especializadas, cada una con sus características y opciones de mejora.

Algo que se agradece es que te dan la posibilidad de elegir el grado de dificultad. No pienses que se trata del típico juego casual que en 5 minutos ya has terminado un nivel. En Kingdom Rush algunos niveles pueden durar más de 20 minutos, sobre todo a medida que avances en el juego y se vaya complicando la cosa.

En cada nivel tendrás unos lugares predeterminados en los que podrás levantar tus torres. Es decir, que no puedes crear torres donde tu quieras sino sólo en esos lugares. Eso te obliga a pensar muy bien qué tipo de torre poner en cada sitio.

Además de las torres defensivas que construyas y sus mejoras, tendrás a tu disposición 2 poderes adicionales que podrás utilizar sin coste alguno en la partida: (1) los refuerzos y (2) la lluvia de meteoritos. Una vez los ejecutes tendrás que esperar a que se recarguen antes de que puedas volver a usarlos.

El éxito en tus partidas dependerá básicamente de la distribución de las torres, las mejoras que hagas en estas y el uso de estos poderes adicionales.

En cuanto a los enemigos te encontrarás de todo. Hay una amplia variedad de enemigos cada uno con sus habilidades, debilidades y fortalezas. Unos son lentos pero fuertes y resistentes, otros inmunes a la magia, otros se curan ellos y curan a otros, luego están los veloces pero débiles, los voladores e incluso lucharás contra jefes.

A medida que vayas matando rivales te darán monedas de oro con las que podrás comprar nuevas construcciones o mejorar las que ya tienes. Dependiendo de cómo lo hagas en la partida te darán una, dos o tres estrellas. Conseguir tres estrellas no es cosa fácil pero las necesitarás si quieres habilitar todas las mejoras que hay disponibles para tus torres y habilidades en el juego.

El diseño del juego está lleno de detalle y es de muy alta calidad. Los efectos sonoros y los gritos de guerra de cada unidad también están cuidados y no se hacen pesados.

Si te gustan los juegos de defensa de la torre te encantará Kingdom Rush.

Enlace App Store: Kingdom Rush™, 2,39€ (Sólo iPad)

TabletManiac Puntuación:

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2012/01/04/kingdom-rush-review/trackback/