Rumor: Apple Planea Sacar un Nuevo iPad por $299

Nuevo iPad por 299

En unos meses Apple va a anunciar su próxima generación de iPads. Como ya suele ser habitual, los meses anteriores a la salida de un nuevo dispositivo Apple los rumores se suceden uno detrás de otro.

Hay un rumor que día a día va cogiendo más fuerza y no es otro que la posibilidad de que Apple saque dos modelos del iPad 3. Uno de ellos saldría con el precio de salida de $499, es decir, como viene siendo habitual. El otro modelo saldría a un precio de salida de $299. Eso son unos 229€.

Esta información no es nueva, pues hace tan sólo unos días Gene Munster, analista de Piper Jaffray, predijo más o menos lo mismo.

La razón de incluir ese nuevo modelo más económico sería poder competir con su nuevo y gran rival, el Kindle Fire de Amazon, que cuesta tan sólo $199.

Los analistas de Morgan Keegan estiman que Amazon ha vendido en estas fiestas de 4 a 5 millones de tabletas Kindle Fire. Piensan que eso ha supuesto para Apple de 1 a 2 millones menos de iPads vendidos en estas fiestas. Lo que como mínimo ha supuesto que Apple dejara de ingresar estas fiestas 500 millones de dólares, pudiendo llegar esa cifra hasta los 1.000 millones de dólares. (Fuente: BGR).

Ante este nuevo enemigo que le ha salido al paso, es posible que en Apple se estén planteando la posibilidad de sacar ese modelo más económico.

Según Digitimes, Apple va a cambiar su estrategia de precios para el iPad 3 introduciendo dos modelos de la tableta. Ambos modelos llevaran el procesador A6. La principal diferencia entre uno y otro será que uno tendrá una resolución de pantalla de 2048×1536 mientras que el otro tendrá una pantalla con la misma resolución que tiene ahora el iPad 2 , es decir, de 1024×768 píxels.

Con la salida de este supuesto segundo modelo, el actual iPad 2, de coexistir con los otros modelos del iPad 3, sería sustancialmente rebajado en su precio, siendo el más económico de los tres.

De ser así, Apple podría competir directamente con todas esas tablets que cuestan $199 (como el Kindle Fire) o más. Un iPad 3 a $299 podría poner las cosas muy feas a muchos fabricantes que ahora juegan con la ventaja del precio más económico de sus tablets.

¿Qué hará Apple? ¿Sacará un segundo modelo del iPad 3 a precio rebajado como están diciendo o simplemente rebajará el precio del iPad 2?

One Response to Rumor: Apple Planea Sacar un Nuevo iPad por $299
  1. Bitacoras.com
    January 3, 2012 | 11:26 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En unos meses Apple va a anunciar su próxima generación de iPads. Como ya suele ser habitual, los meses anteriores a la salida de un nuevo dispositivo Apple los rumores se suceden uno detrás de otro. Hay un rumor que día ……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2012/01/03/nuevo-ipad-por-299/trackback/