El Domingo És el Mejor Día para Sacar Aplicaciones Móviles

Sacar Aplicaciones Moviles

Según una reciente encuesta de Mobilewalla hecha a desarrolladores iOS y Android, el domingo es el día más favorable para lanzar una app.

El miércoles, sin embargo, es el día más popular entre los desarrolladores para sacar sus apps.

La encuesta cubrió 17 semanas entre el 16 de mayo y el 8 de septiembre de 2011. Veamos los resultados.

Según la encuesta durante ese período de tiempo se sacaron 91.754 apps para iOS y 122.220 apps para Android.

Durante el 2011 el número de apps para iOS disponibles aumentó de 338.000 a 589.148, mientras que las apps de Android pasaron de 115.000 a 319.774. Eso es más del doble!

La encuesta descubrió que puede haber una relación entre el día de la semana en el que se saca la app al mercado y sus resultados.

De todos los días de la semana, las apps que se sacaban en domingo eran las que tenían una mayor probabilidad de alcanzar el Top 240 de apps a la venta.

Mobilewalla definió ese Top 240 como “aquellas apps que consiguen el puesto más alto en el ranking en sus respectivas tiendas”. De todas las apps para iOS que salieron en domingo el 42% consiguió alcanzar ese Top 240 de Mobilewalla.

En cambio, sólo el 11% de las apps para Android sacadas en domingo consiguieron alcanzar ese Top 240. Sólo el 10% de las apps para iOS que se sacaron en viernes alcanzaron ese Top 240.

Y ahora viene un dato importante: el estudio descubrió que las probabilidades de descubrir las apps para iOS son 4 veces más que para descubrir las apps para Android en el Android App Market.

Este es un dato a tener en cuenta a la hora de escoger una plataforma para desarrollar aplicaciones.

via techcrunch

¿Por qué crees que será eso que funcionan mejor las apps que salen en domingo? ¿Has tenido alguna experiencia al respecto como desarrollador?

One Response to El Domingo És el Mejor Día para Sacar Aplicaciones Móviles
  1. Bitacoras.com
    December 20, 2011 | 11:32 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según una reciente encuesta de Mobilewalla hecha a desarrolladores iOS y Android, el domingo es el día más favorable para lanzar una app. El miércoles, sin embargo, es el día más popular entre los desarrolladores para s……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/12/20/sacar-aplicaciones-moviles/trackback/