Los Usuarios de Tablets Usan Menos los Ordenadores y los Portátiles

tablet-ordenador-portatil

Una encuesta llevada a cabo en Nielsen Wire, muestra que los usuarios de tabletas están dejando de usar los ordenadores de sobremesa y los portátiles. Cada vez es más patente el efecto que está teniendo la irrupción de las tablets en los hábitos de los consumidores en su uso de la tecnología y, en especial, de los ordenadores. Es cuestión de tiempo que la mayoría de consumidores sustituyan sus portátiles por tablets.

Según los resultados de la encuesta,  un 35% (un tercio del total) de los encuestados, propietarios todos de tabletas, dijeron que usaban su ordenador de sobremesa menos (o nada) en comparación con antes de tener la tableta. Lo mismo ocurre con los portátiles, e-readers, netbooks e incluso con los reproductores MP3.

Asimismo, los compañeros de Nielsen nos muestran en un gráfico las razones de los consumidores de usar una tablet en vez de un PC o portátil. El 31% de los encuestados elige usar la tablet en lugar del PC o el portátil porque es fácil de llevar encima. El 21% elige la tablet por la facilidad de usar la interfaz que le proporciona su sistema operativo. Curiosamente, el 15% menciona como razón principal lo rápido en que se enciende y se apaga. El 77% de los encuestados dicen usar su tablet para hacer tareas que antes hacían con su ordenador o portátil.

¿Qué hace de las tablets que tengan tanto éxito? Seguramente no hay un único factor sino varios. Entre estos, el hecho de que sea algo novedoso seguro que ayuda. Además, es un producto bastante cool y selecto, ya que hoy por hoy no hay mucha gente que tenga una tablet, al menos en España. Tendencia que poco a poco va a ir cambiando, como podemos ver según los datos de esta encuesta. Pero lo que sin duda marca la diferencia, es que se trata de un dispositivo “todo en uno” y muy fácil de llevar encima, por su tamaño y peso.

Las tablets no son el mejor reproductor de vídeos sino que lo son los ordenadores de sobremesa. Tampoco son los mejores reproductores de MP3, pues para eso ya está el iPod. Tampoco son los mejores dispositivos para leer libros electrónicos, ya que el Kindle de Amazon le supera en esa función. Para jugar a juegos un ordenador o una consola, de sobremesa o portátil, son hoy por hoy mejores opciones que una tablet. Ahora bien, ¿qué dispositivo puede hacer todas estas funciones a la vez y con muy buen resultado y, además, se puede llevar encima a todas partes? Exacto, una tablet.

El futuro en el mundo PC pasa por las tablets. Estoy convencido de ello. No hay más que ver los saltos tecnológicos tan rápidos y a la vez tan potentes, en cuanto a sus mejoras, que se están produciendo entre una generación y la siguiente (ver iPad VS iPad 2). Las tablets están mejorando en hardware a una velocidad de vértigo. Van a nueva generación por año o año y medio. ¿Te imaginas que pasara lo mismo con el mundo de las consolas?

Esas mejoras en el Hardware que hablamos, la inmensa cantidad de Apps que hay disponibles (sobre todo para iPad) y la creciente calidad de sus juegos, hacen de las tablets un dispositivo ganador al largo plazo.

Via BizReport

Fuente e imágenes: The Nielsen Company

¿Y tú qué respondes a estas mismas preguntas? ¿Desde que tienes una tablet usas menos el ordenador o el portátil? ¿Cuál es tu razón principal para usar una tablet en vez de un ordenador o portátil? ¿Son las tablets el dispositivo del futuro del mundo PC?

One Response to Los Usuarios de Tablets Usan Menos los Ordenadores y los Portátiles
  1. mktfan.com
    May 9, 2011 | 5:44 pm

    Los Usuarios de Tablets Usan Menos los Ordenadores y los Portátiles…

    Una encuesta desvela que los usuarios de tablets cada vez usan menos los ordenadores y los portátiles. Asimismo, más de un 70% de los encuestados dice que utiliza la tablet para realizar tareas que antes hacía con el PC o el port…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/05/09/tablets-ordenadores-portatiles/trackback/