La Tablet de Amazon Ya Está en Camino [Rumor]

Amazon Tablet

Cada vez coge más forma el rumor que viene resonando desde hace meses acerca de una posible tablet de Amazon que rivalice con el iPad de Apple. Este martes hemos sabido gracias a DigiTimes que Amazon habría hecho un encargo a Quanta, empresa situada en Taiwán, para que le provea de componentes y le monte su primera tableta. El encargo representaría una producción de 800.000 tablets mensuales y estaría disponible en el mercado a finales de 2011.

La tablet de Amazon se comenta que funcionaría con Android como sistema operativo. Además, la nueva tablet usaría la tecnología “e-paper” para la pantalla táctil, que según se dice sería proveída por la empresa estadounidense E Ink Holdings. Grandes noticias para los que tenemos que convivir con problemas de sequedad ocular.

Actualmente, Quanta es el OEM (fabricante de equipo original) de RIM con su Playbook y de Sony con sus S1 y S2 tablets.

Por ahora, todo lo que sabemos de la tablet de Amazon se basa en puras especulaciones y rumores. Ahora bien, todos los movimientos que Amazon está tomando en los últimos meses apuntan precisamente en esa dirección. Si alguien puede rivalizar con Apple y su iPad ese es Amazon. ¿Por qué? La App Store de Amazon se presenta como el mejor mercado de apps que existe actualmente después de la App Store de Apple. También hay que tener en consideración la amplia experiencia de Amazon en cuanto a logística se refiere, uno de sus puntos fuertes. Aunque su mayor credencial es sin duda su rotundo éxito en la comercialización del Kindle en sus diferentes versiones.

¿Qué pasará con el Kindle? De ser verídicos los rumores y las especulaciones, la llegada de la tablet de Amazon vendría acompañada de una rebaja de precio del Kindle. Esa sería la única opción que les quedaría si quieren que el Kindle siga luciendo como una opción de compra interesante, sobre todo con la llegada de su hermano mayor (la tablet) mucho mejor equipada que éste.

En mi opinión, el Kindle seguirá siendo un producto interesante a pesar de la puesta en escena de una posible tablet de Amazon, sobre todo para los que quieran un dispositivo exclusivamente para leer. Hay que tener en cuenta que hoy por hoy la imagen que ofrece la pantalla del Kindle es lo más parecido que hay a leer directamente en un libro de papel.

Yo personalmente, a día de hoy, me parece mucho más cómodo y agradable leer con un Kindle que con una tablet, y si bajan el precio del Kindle como se rumorea que pasará, mejor aún para nosotros los lectores.

No te pierdas la comparativa Kindle VS iPad como dispositivo de lectura.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Amazon tiene previsto adentrarse en el mercado de las tablets? ¿Tiene futuro el Kindle?

3 Responses to La Tablet de Amazon Ya Está en Camino [Rumor]
  1. Bitacoras.com
    May 6, 2011 | 9:04 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez coge más forma el rumor que viene resonando desde hace meses acerca de una posible tablet de Amazon que rivalice con el iPad de Apple. Este martes hemos sabido gracias a DigiTimes que Amazon habría hecho un encargo……

  2. mktfan.com
    May 6, 2011 | 9:15 pm

    La Tablet de Amazon Ya Está en Camino [Rumor]…

    Es un secreto a voces que Amazon está trabajando en una tablet con la que pretende rivalizar de tú a tú con el iPad de Apple. Ahora tenemos más datos de quienes supuestamente son los fabricantes de sus componentes….

  3. mauro21No Gravatar
    May 6, 2011 | 11:11 pm

    Es interesante este producto que mencionas, aunque soy partidario de la tecnología Apple!! el sistema operativo Android no me parece tan liviano como el iOS, aunque muchas gracias por el aporte :)

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/05/06/amazon-tablet/trackback/