Sony Presenta sus Tablets “S1” y “S2” (Primeras Imágenes y detalles)

Sony Tablets

Sony va a sacar sus dos tabletas (llamadas por ahora “S1” y “S2” respectivamente) en otoño de este año. Las tablets han sido presentadas esta semana en una conferencia de Tokyo. Sony aún no ha desvelado el precio ni la fecha exacta de salida de sus tablets.

Los usuarios de las tablets de Sony podrán usar Qriocity online (una especie de iTunes de Sony) para descargarse música y vídeo. Además, éstos también podrán comprar libros electrónicos.

Ambas tablets tendrán un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y cámaras frontales y posteriores.

Una de ellas, la S1, está pensada para uso doméstico. Tiene una pantalla de 9,4 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 pixeles y un diseño único en el que el grosor varía de forma gradual. Según Sony, este detalle de diseño hacen de la tablet más manejable y fácil de agarrar. Con la S1 además se podrán controlar otros dispositivos de la casa tales como reproductores Blu-ray o televisores. Algo a destacar, será la posibilidad de transferir imagen y sonido a otros dispositivos electrónicos. Con ello, podrías comprar una película en Qriocity y luego verla en cualquier televisor  (sin importar el fabricante) siempre y cuando venga equipada con el DLNA (Digital Living Network Alliance).

La otra tablet, la S2, con un diseño redondeado, es más portátil que la anterior y está pensada para llevarla encima. La gran novedad de esta es que es un dispositivo plegable con dos pantallas de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1.024×480 pixeles cada una. Esta tablet está más pensada para usarse sobre todo como una consola portátil, en la que la pantalla superior mostraría el juego y la inferior se transformaría en un joystick táctil. La talbet tendrá la certificación PlayStation, con lo que se podrá jugar a juegos de PSOne en ella.

A diferencia de Apple quien tiene su propio sistema operativo (iOS), Sony usará en sus tablets el sistema operativo de Android para tablets, el Android 3.0 (Honeycomb).

Sony confía en que los desarrolladores encuentren formas interesantes de utilizar las 2 pantallas táctiles de la S2, tanto para el desarrollo de videojuegos como de aplicaciones. En cuanto a la S1, Sony pretende potenciar su uso como dispositivo de entretenimiento en casa, gracias a su compatibilidad y soporte con el Qriocity de Sony, del que bajarse contenidos, y a su interconectividad con otros dispositivos.

No te pierdas el vídeo de la presentación de en Tokyo de las tablets S1 y S2 de Sony.

Ver el vídeo de la presentación de las tablets de Sony directamente en Youtube.

Via PcWorld

¿Qué te parecen las dos tablets de Sony? ¿Tienen alguna posibilidad de competir con el iPad 2? ¿Es acertado sacar dos tablets o deberían haberse limitado a sacar un dispositivo?

One Response to Sony Presenta sus Tablets “S1” y “S2” (Primeras Imágenes y detalles)
  1. Bitacoras.com
    April 30, 2011 | 1:12 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sony va a sacar sus dos tabletas (llamadas por ahora “S1” y “S2” respectivamente) en otoño de este año. Las tablets han sido presentadas esta semana en una conferencia de Tokyo. Sony aún no ha desvelado el precio n……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/04/29/sony-tablets-2/trackback/