Apple Demanda a Samsung por Copiarle con sus Tablets y Móviles

Apple Demanda Samsung

Según hemos sabido por el Wall Street Journal, Apple ha demandado a Samsung por copiarle con sus teléfonos y tablets Galaxy el diseño, entre otras cosas, del iPhone y el iPad.

La demanda se presentó el viernes pasado en la Corte de Distrito del Norte de California de Estados Unidos. En esta Apple alega que Samsung ha copiado la apariencia, el diseño de producto, el embalaje y la interfaz de sus productos, violando sus patentes y derechos de propiedad intelectual.

Según Apple dice en su demanda: “En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus smartphones y tablets, Samsung elige copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el innovador estilo en esos productos infringidos.” [traducción suplida]. En la demanda se compara, entre otros productos, el iPhone 3GS (junio 2009) con el Galaxy S i9000 (marzo 2010).

Asimismo, Apple muestra una serie de fotografías en las que se podrían ver parecidos entre el embalaje de los productos de ambas compañías, así como en los iconos de algunas aplicaciones de software.

“Esta clase de copia descarada está mal,” dijo Kristin Huguet, portavoz de Apple, en una declaración que hizo sobre el tema.

Por su parte, un portavoz de Samsung ha dicho que la compañía pretende responder de forma activa a esta demanda de Apple. “El desarrollo de tecnologías y el refuerzo de la propiedad intelectual son clave para nuestro continuado éxito”.

Precisamente hace un par de días publicamos en TM un post en el que os mostrábamos las primeras imágenes de la Samsung Galaxy Tab 10.1 con un diseño ultrafino, tratando Samsung, con ello, de mitigar la ventaja competitiva del iPad 2.

Las compañías conscientes de la importancia de lo que hay en juego van a defender sus productos hasta el final. La tensión entre las grandes compañías de tecnología está empezando a crecer. Nadie quiere dejarse pisar y todos quieren proteger su parte del pastel en el mercado de los smartphones. Sin mencionar el creciente interés de estas compañías por el mercado emergente de las tablets.

Via Wall Street Journal

Fotos: Huffingtonpost

¿Tú qué opinas? ¿Te parece que Samsung está copiando a Apple?

3 Responses to Apple Demanda a Samsung por Copiarle con sus Tablets y Móviles
  1. mktfan.com
    April 19, 2011 | 8:52 pm

    Apple Demanda a Samsung por Copiarle con sus Tablets y Móviles…

    Apple demanda a Samsung por supuestamente copiarle con sus smartphones Galaxy y sus tablets al iPhone y al iPad. Pero no tan sólo alegan que les han copiado el diseño de sus dispositivos sino también los iconos de sus aplicaciones …

  2. Bitacoras.com
    April 20, 2011 | 8:18 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según hemos sabido por el Wall Street Journal, Apple ha demandado a Samsung por copiarle con sus teléfonos y tablets Galaxy el diseño, entre otras cosas, del iPhone y el iPad. La demanda se presentó el viernes pasado en l……

  3. jordiNo Gravatar
    August 24, 2011 | 1:47 pm

    En 1988, Apple demandó a Microsoft y Hewlett-Packard con el argumento de que infringieron los derechos de autor de Apple al incorporar en sus SO un interfaz gráfico de usuario, su argumentación se basaba, entre otras cosas, en “el uso de ventanas con formas rectangulares, que se superponen y de tamaño variable”. Después de cuatro años, el caso se decidió en contra de Apple, al igual que las apelaciones posteriores.
    creo que hay poco que opinar sobre una noticia que ademas se apoya en pruebas manipuladas de apple contra samsung.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/04/19/apple-demanda-samsung/trackback/