Superbrothers: Sword & Sworcery: Toda una Experiencia Audiovisual

Superbrothers Sword Sworcery

El juego Superbrothers: Sword & Sworcery EP por fin está disponible en la App Store. Este juego se trata de una colaboración entre tres artistas que han querido hacer un juego diferente, más artístico y creativo de lo que estamos acostumbrados. Más que un juego en sentido estricto es una especie de experiencia audiovisual en la que además puedes interactuar con este mundo extraño y misterioso en el que transcurre toda la acción.

Sword & Sworcery es un juego de aventuras en el que tienes que explorar los lugares en los que te mueves, recoger objetos, y hablar con otros personajes. También hay que resolver puzzles y rotar 90º tu iPad para tomar parte en algunas peleas de vez en cuando.

El juego empieza con un tipo misterioso fumando un puro, conocido como “el Arquetipo”. Este personaje es una especie de narrador de lo que va ocurriendo en el juego. En el juego controlas a “The Scythian” (Escítico) y apareces nada más empezar en un bosque. Poco después conoces a otros tres personajes, “Girl”, “Logfella” y “Dogfella”, con los que vas a compartir gran parte de tus aventuras.

La banda sonora, hecha por Jim Guthrie, es sin duda uno de los puntos fuertes de este juego. La música tiene un papel fundamental en el juego. Es realmente espectacular lo bien que se compaginan los acontecimientos del juego con la música. El otro punto fuerte del juego son los magníficos gráficos con un estilo pixelado muy particular.


Un detalle curioso del juego es que te permite mandar un tweet de cada línea de diálogo que se produzca mientras juegas. Esta es una integración de Twitter que nunca antes se había visto en un juego.

El juego no es muy largo que se diga (puedes acabarlo en unas 3-5 horas) y no hay mucho incentivo para seguir jugándolo una vez te lo acabas. Ahora bien, son unas horas llenas de inventiva y creatividad por parte de los desarrolladores que hacen de este juego una experiencia digna de probar. Se han de valorar estos intentos por parte de los desarrolladores de hacer cosas diferentes y más atrevidas que los típicos juegos a los que nos tienen acostumbrados las grandes compañías.

Aquí tienes un vídeo para que te hagas una idea de lo que el juego ofrece:

Ver el vídeo de Superbrothers: Sword & Sworcery EP directamente en Youtube.

Superbrothers: Sword & Sworcery más que un juego hay que verlo como una especie de experimento que te muestra un espectáculo visual y sonoro con el que puedes además interactuar. Sin duda, una pequeña joya repleta de talento y creatividad que elevan al videojuego a la categoría de arte.

Descarga en la App Store | Superbrothers: Sword & Sworcery EP para iPad (3,99 €)

¿Has probado ya este juego? ¿Qué te ha parecido?

One Response to Superbrothers: Sword & Sworcery: Toda una Experiencia Audiovisual
  1. Bitacoras.com
    March 25, 2011 | 11:26 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El juego Superbrothers: Sword & Sworcery EP por fin está disponible en la App Store. Este juego se trata de una colaboración entre tres artistas que han querido hacer un juego diferente, más artístico y creativo de lo que……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/24/superbrothers-sword-sworcery-2/trackback/