¿Por Qué Devuelves tu iPad 2? Mi Mujer Dijo No. Apple Dice Sí.

Apple Dice Sí

Tremenda historia que se está propagando por la blogosfera como la pólvora. Al parecer Apple está prestando mucha atención a cualquier devolución del iPad 2 que se haga durante las primeras semanas de su lanzamiento. Están al tanto por si hubiera algún defecto de fabricación.

Bien, hasta aquí todo normal. Lo bueno ha ocurrido durante estos días cuando en un iPad 2 devuelto había un pósit con una nota que decía: “Mi mujer dijo no”. Según parece, dentro de Apple esto se recibió como algo simpático y fue pasando de unos a otros hasta que llegó a oídos de dos vicepresidentes de la compañía. Éstos le enviaron a este buen hombre un iPad 2 gratis con una nota que decía: “Apple dice sí”.

Estos son los detalles humanos que tan poco cuesta llevarlos a cabo y tanto beneficio reportan para la imagen de una compañía. ¿Por qué no se escuchan historias similares de otras grandes compañías como Microsoft, HP o Dell? Por mencionar algunas al azar. Pues simplemente porque no se hacen esos gestos de humanidad.

¿Por qué Apple arrasa en todo lo que saca al mercado? Aparte de la calidad de sus dispositivos y del especial cuidado estético por todo lo que hacen, una de las razones de su éxito aplastante en el mercado es la conexión emocional que han creado con sus clientes con detalles como este. Otro buen ejemplo serían esos $100 que Apple devuelve por compras del iPad 1 dentro de las 2 semanas anteriores al lanzamiento del iPad 2.

La confianza en una marca es lo que hace que Apple arrase mientras otras compañías se arrastren en el mercado con sus productos. ¿Quién haría una cola kilométrica para hacerse con un producto de otra marca? Pocas marcas pueden competir con la imagen de Apple. Los únicos ejemplos de otras compañías que lo están haciendo bien en este aspecto son Sony con la PlayStation y Nintendo con su Wii y con su Nintendo DS.

Viendo el resultado de esta historia no me extrañaría que ahora proliferaran las devoluciones con pósits por si suena la campana. Yo al menos lo haría :)

Via AppAdvice

Fuente MacRumors

¿Qué otra frase escribirías en el pósit para tentar a la suerte? ¿Qué otras marcas consideras que están haciendo un buen trabajo con su imagen?

2 Responses to ¿Por Qué Devuelves tu iPad 2? Mi Mujer Dijo No. Apple Dice Sí.
  1. mktfan.com
    March 22, 2011 | 4:37 pm

    ¿Por Qué Devuelves tu iPad 2? Mi Mujer Dijo No. Apple Dice Sí….

    Tremenda historia que no te puedes perder en la que un hombre devuelve su iPad 2 porque su mujer le dijo que no se lo merecía. Adivina que hicieron los de Apple cuando se enteraron….

  2. Bitacoras.com
    March 22, 2011 | 4:38 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tremenda historia que se está propagando por la blogosfera como la pólvora. Al parecer Apple está prestando mucha atención a cualquier devolución del iPad 2 que se haga durante las primeras semanas de su lanzamiento. Est……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/22/apple-dice-si/trackback/