Game Dev Story para iPhone: Dirige Tu Propio Estudio de Videojuegos

Game Dev Story iPhone

En TabletManiac nos gusta descubrir juegos poco corrientes y que, además, sean adictivos y de calidad. Eso es lo que te traigo hoy con Game Dev Story. Si te gusta jugar a juegos, como me supongo que es tu caso si estás leyendo esto, es bastante probable que, al igual que yo, uno de tus sueños desde siempre haya sido el de montar un estudio de desarrollo de videojuegos y hacer tus propias creaciones para sacarlas al mercado. Pues bien, con Game Dev Story puedes cumplir ese sueño. Increíble pero cierto, estamos hablando de un juego en el que tu objetivo será desarrollar videojuegos de éxito.

En Game Dev Story diriges un estudio de desarrollo de videojuegos. Deberás contratar a los empleados, entrenarlos y tratar por todos los medios que el estudio haga juegos que tengan éxito en el mercado y le reporten jugosos beneficios.

El juego es una simulación de un estudio de desarrollo de videojuegos que tiene lugar durante un período de 20 años. Cada año equivale a una hora en el mundo real. Existen múltiples puestos en el juego: programadores, guionistas/escritores, gráficos/arte y sonidos. Cada juego tiene 4 categorías principales en las que tendrás que trabajar: diversión, creatividad, gráficos y sonido.

El juego es muy fácil de entender y de jugar. Al principio ganar dinero con tus juegos será muy difícil, por lo que necesitarás ofrecer tu servicios al mercado para ingresar capital y empezar a rodar como empresa. Después de unos años trabajando, ganando dinero y mejorando a tus empleados tus juegos también mejorarán.

El juego es muy adictivo y te va a resultar muy difícil dejar de jugarlo una vez estás en ello. Cuando acabes un proyecto querrás hacer otro y mejorar lo conseguido con el anterior y así sucesivamente con los siguientes proyectos. Además, como en la vida misma, tendrás que asistir a conferencias, eventos con entrega de premios, pasar por las críticas de los medios (cómo estoy haciendo yo ahora con Game Dev Story :)) y adaptarte a nuevas consolas que llegan al mercado.

Lo único malo que podríamos destacar de este juego son los gráficos, que ni siquiera ocupan toda la pantalla del iPhone. Una auténtica pena que los gráficos no estén a la altura del resto del juego. Otra pega es el idioma, ya que el juego sólo vienen en inglés y japonés. No es muy complicado de entender en inglés pero se abría agradecido una traducción también al español.

Ver el vídeo de Game Dev Story directamente en Youtube.

A pesar de este punto negativo, Game Dev Story es posiblemente uno de los mejores simuladores para iPhone que hay actualmente disponibles en la App Store. Si siempre te habías preguntado cómo sería trabajar en una compañía de desarrollo de videojuegos esta es tu oportunidad. Bien por Kairosoft y por su atrevimiento al hacer un juego de una temática tan curiosa y a la vez tan bien llevado a cabo.

Descarga en la App Store | Game Dev Story para iPhone y iPod Touch (2,99 €)

¿Has probado ya este juego? ¿Qué te ha parecido? Comparte abajo tu opinión sobre Game Dev Story.

One Response to Game Dev Story para iPhone: Dirige Tu Propio Estudio de Videojuegos
  1. Bitacoras.com
    March 21, 2011 | 10:24 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En TabletManiac nos gusta descubrir juegos poco corrientes y que, además, sean adictivos y de calidad. Eso es lo que te traigo hoy con Game Dev Story. Si te gusta jugar a juegos, como me supongo que es tu caso si estás leye……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/21/game-dev-story-para-iphone-dirige-tu-propio-estudio-de-videojuegos/trackback/