Peleas por el iPad 2 por la Proliferación de Grupos de Revendedores

iPad 2 Reventa

Los contratiempos de Apple para satisfacer la demanda de su recién salido iPad 2 no son nuevos, ahora bien, según las noticias que nos llegan de EEUU, la situación actual para conseguir un iPad 2 se está complicando cada vez más.

Día tras día las tiendas Apple abren sus puertas con enormes colas y decenas de personas se van a casa con las manos vacías, a pesar de hacer horas de cola. Y lo peor de todo, grupos organizados asiáticos están comprando todas las existencias del iPad 2 para revenderlos en eBay o en el mercado negro de China. Al parecer, se están pagando entre 2 y 3 veces el precio oficial del producto. Esto son hasta $1500 por su modelo sólo WiFi de 16 GB.

La noticia nos llega del New York Post via PadGadget, compañeros estos últimos que han sufrido en sus carnes el hacer cola para irse a casa sin el preciado iPad 2. La situación es tan “grave” que se han llegado incluso a producir peleas en la puerta de las tiendas. La gente que está en la cola está al corriente de la actividad que estos grupos organizados están llevando a cabo en los Apple Store y acaban por explotar al ver que mientras éstos salen con bolsas llenas de iPads 2 ellos regresan sin su premio.

Imagínate la estampa: la Apple Store en el 59 de la Quinta Avenida con cerca de 200 asiáticos haciendo cola. Los líderes de estos grupos les dan dinero a éstos para que compren iPads 2 y a cambio de los dispositivos que compren se quedan una comisión. Éstos, con los almacenes llenos de iPads 2, en todas sus versiones, se dedican a la venta en eBay o en el mercado negro de China.

“Todos sabemos lo que está pasando aquí. Lo encuentro triste y vergonzoso. Esta gente están impidiendo que personas normales puedan poner sus manos en un iPad”. Según palabras de un trabajador de la Apple Store de la Quinta Avenida.

Según hemos podido saber gracias a it’s all tech, algunas Apple Stores ya están rehusando vender sus iPads 2 a algunas de estas personas que ya tienen identificadas en sus listas negras de compradores. Este blog recibió una carta de uno de estos revendedores en la que se defendía del hecho de que la Apple Store ya no le vendiera más iPads 2 por su actitud anormal e injusta con el resto de gente que quiere tener un iPad 2.

En su defensa alegaba que él lo único que hacía era estar en la cola antes que ningún otro y que después de 21 horas esperando tenía derecho a comprar su iPad 2. “No entiendo por qué es injusto para otros cuando yo estoy en la cola cada día antes que nadie para comprar más iPads y espero aquí todo el tiempo. Así es cómo cualquier otro lo haría ¿por qué entonces yo no puedo? En realidad esto es injusto para mí. Si los demás quieren un iPad 2 pues entonces que estén en la cola delante mío”. En su carta este revendedor declaró que a pesar de que ese día no le hubieran vendido iPads 2 a él personalmente, algunas personas que trabajan para él sí que los habían conseguido y que se los iban a mandar.

La situación no parece que vaya a mejorar en el corto plazo, pues según hemos podido saber y de lo que os hablaremos en más detalle esta tarde, Apple podría estar teniendo problemas con el suministro de determinados componentes del iPad 2 provenientes de fabricantes japoneses.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué medidas crees que deberían aplicar las Apple Store para acabar con estas conductas? ¿Quién crees que tiene razón, el que está en la cola el primero para revender el iPad 2 o el que llega un poco más tarde a la cola pero lo quiere para su uso personal?

5 Responses to Peleas por el iPad 2 por la Proliferación de Grupos de Revendedores
  1. Bitacoras.com
    March 20, 2011 | 10:54 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los contratiempos de Apple para satisfacer la demanda de su recién salido iPad 2 no son nuevos, ahora bien, según las noticias que nos llegan de EEUU, la situación actual para conseguir un iPad 2 se está complicando cada ……

  2. mktfan.com
    March 20, 2011 | 10:59 am

    Peleas por el iPad 2 por la Proliferación de Grupos de Revendedores…

    Apple sigue afrontando contratiempos con la salida del iPad 2. La demanda del nuevo dispositivo de Apple excede en mucho las existencias actuales del producto. Además, se han descubierto grupos organizados de revendedores que llenan las colas de…

  3. JosechuNo Gravatar
    April 23, 2011 | 11:01 am

    Es Impresentable que una empresa como Apple permita esto. Sinceramente creo que hay distintas soluciones para evitar este bochorno.
    Pero al final a Apple le interesa crear esta expectación???
    No se podría identificar a cada comprador y limitar la venta???
    Es desesperante

    • David CantoneNo Gravatar
      April 24, 2011 | 3:48 pm

      Pues las últimas noticias que tuve sobre este asunto es que en NY siguen teniendo problemas con los revendedores. Espero que tomen nota y en futuros lanzamientos esto no pase.

  4. JosechuNo Gravatar
    April 23, 2011 | 11:02 am

    Apple está maltratando a sus clientes.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/20/ipad-2-reventa/trackback/