¿Se Retrasará la Salida del iPad 2 en el Resto del Mundo?

salida iPad 2

El iPad 2 salió el pasado viernes 11 de marzo. En tan sólo 2 días se agotaron existencias en la mayoría de tiendas en las que se puso a la venta. Los que seguimos de cerca la salida del iPad 2 esperábamos una reacción positiva de la gente ante su lanzamiento pero las cifras de ventas que se barajan (entre 500.000 y 1 millón en el fin de semana) han superado nuestras expectativas, y de bien seguro que también lo han hecho con las expectativas de la propia Apple. De lo contrario no habrían retrasado los envíos del iPad 2 por pedidos online de 2-3 días laborables a 4-5 semanas.

El lanzamiento del iPad 2 para el resto del mundo (fuera de EEUU) está previsto para el 25 de marzo. Que Apple esté pasando apuros para satisfacer la demanda en USA sólo puede significar 2 cosas: (1) que, al igual que ya pasara con el iPad 1, la sorprendente cifra de ventas les obliguen a posponer la salida internacional del iPad 2; y (2), que los de Apple, a pesar de que la cifra de ventas esté por encima de lo esperado, no se alejen demasiado de sus planes y estén enviando los iPads 2 al resto del mundo como estaba previsto.

Me imagino cómo deben de estar currando estos días los encargados de la logística de Apple. Deben de sacar humo por las orejas.

Sea como sea no se puede descartar la posibilidad de que Apple, tal y como ocurriera con la salida del iPad 1, tenga que retrasar el lanzamiento internacional del iPad 2. El 14 de abril de 2010 Apple retrasó 1 mes el lanzamiento del iPad debido a la enorme demanda de su producto. Por aquel entonces, Apple vendió 500.000 iPads en 1 semana, esta vez estamos hablando de que puede estar doblando esa cifra.

Esta es la nota que por aquel entonces se pasó por parte de Apple:

Although we have delivered more than 500,000 iPads during its first week, demand is far higher than we predicted and will likely continue to exceed our supply over the next several weeks as more people see and touch an iPad(TM). We have also taken a large number of pre-orders for iPad 3G models for delivery by the end of April.

Faced with this surprisingly strong US demand, we have made the difficult decision to postpone the international launch of iPad by one month, until the end of May. We will announce international pricing and begin taking online pre-orders on Monday, May 10. We know that many international customers waiting to buy an iPad will be disappointed by this news, but we hope they will be pleased to learn the reason–the iPad is a runaway success in the US thus far.

Es decir, que la posibilidad de que se posponga la salida del iPad 2 en el resto del gobo es importante, sobre todo si tenemos en cuenta el boom que ha supuesto la salida del iPad 2 y echamos el ojo a los antecedentes.

Si quieres estar al corriente de la fecha de salida exacta del iPad 2 y de cuándo puedes reservarlo en la Apple Online Store te avisarán via email si les dejas tu correo electrónico. También puedes leer TabletManiac :) y seguirnos en Facebook.

¿Crees que Apple pospondrá la salida internacional del iPad 2?

3 Responses to ¿Se Retrasará la Salida del iPad 2 en el Resto del Mundo?
  1. Bitacoras.com
    March 15, 2011 | 5:36 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El iPad 2 salió el pasado viernes 11 de marzo. En tan sólo 2 días se agotaron existencias en la mayoría de tiendas en las que se puso a la venta. Los que seguimos de cerca la salida del iPad 2 esperábamos una reacción p……

  2. JesúsNo Gravatar
    March 15, 2011 | 5:42 pm

    Con la que está cayendo en Japón, a quién le importa si el aparatito este se retrasa.

    • David CantoneNo Gravatar
      March 15, 2011 | 5:50 pm

      Una cosa no quita la otra.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/15/salida-ipad-2/trackback/