Se Agotan las Existencias del iPad 2

iPad 2 Agotan Existencias

Según se ha podido saber, la mayoría de tiendas que vendían el iPad 2 han agotado existencias el sábado. Es decir, en tan sólo 2 días el iPad 2 se ha agotado. No se saben las cifras exactas de las ventas pues Apple todavía no las ha hecho públicas. Dependerá de la cantidad de unidades enviadas a las tiendas. Ahora Apple trabaja a marchas forzadas para satisfacer la demanda.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, estima que en el primer fin de semana del lanzamiento del iPad 2 se vendieron un total de entre 400.000 y 500.000 unidades. Por su parte, el iPad, en su primer fin de semana en abril de 2010, vendió 300.000.

En una encuesta hecha por Munster a 236 potenciales compradores del iPad 2 resultó que un 70% de éstos no tenían el iPad. Esto es importante ya que significa que Apple está expandiendo su base de usuarios del iPad.
Al parecer, la mayoría de tiendas en las que se pusieron a la venta los iPads 2 vieron agotadas sus existencias el sábado.

“La demanda de la nueva generación del iPad 2 ha sido increíble”, según dijo la portavoz de Apple Trudy Muller a The Loop. “Estamos trabajando duro para colocar el iPad 2 en las manos de todo aquel que quiera uno lo más rápido posible”[traducción suplida].

Aunque Apple aún no ha hecho pública la cifra de ventas, las predicciones de los analistas van de las 500.000 al millón de unidades vendidas.

Según Chris Whitmore, analista de Deutsche Bank Apple ha conseguido un “liderazgo insuperable” en el mercado de las tablets. Whitmore hizo una encuesta a 100 tiendas, incluyendo 50 tiendas Apple, 20 tiendas Best Buy y Wallmart, y un puñado de tiendas Verizon y AT&T. El 100% de las tiendas que participaron en la encuesta habían agotado las existencias del iPad 2.

Whitmore, basándose en el éxito de su lanzamiento, considera que las ventas del iPad 2 para este 2011 podrían ascender a 30 millones de unidades.

Del éxito del lanzamiento se extraen 2 importantes conclusiones: (1) las tablets no son una moda pasajera sino que están aquí para quedarse y su mercado crece día a día; (2) Apple es y será el líder absoluto de este pujante mercado al menos por un par de años más.

Via The TelegraphApple Insider

¿Te esperabas que el iPad 2 vendiera en su primer fin de semana el doble de lo que se vendió con el iPad original? ¿Planeas hacerte con uno?

3 Responses to Se Agotan las Existencias del iPad 2
  1. GastonNo Gravatar
    March 14, 2011 | 7:40 pm

    Ojalá que dejen algo para Latinoamérica jajaja

    • David CantoneNo Gravatar
      March 14, 2011 | 8:37 pm

      Jaja sí pq al ritmo que van se lo van a acabar en USA. Veremos si en el resto del mundo recibe la misma acogida que en los EEUU.

  2. Bitacoras.com
    March 14, 2011 | 7:40 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según se ha podido saber, la mayoría de tiendas que vendían el iPad 2 han agotado existencias el sábado. Es decir, en tan sólo 2 días el iPad 2 se ha agotado. No se saben las cifras exactas de las ventas pues Apple toda……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/14/ipad-2-agotan-existencias/trackback/