El iPad Se Come las Ventas de Portátiles y de eReaders

ipad portatilesSegún un nuevo estudio que nos llega de ChangeWave, los iPads se están comiendo parte del mercado de los eReaders y de los portátiles, en otras palabras, que las ventas de iPads están afectando a la venta de estos dos productos. Además, el estudio desvela el aumento del interés de los consumidores por las tablets.

Según el informe de ChangeWave, en el que se encuestaron a 3.000 consumidores sobre sus intenciones de compra de productos de informática, el 27% respondieron que planeaban comprarse una tablet en el futuro, lo que supone un aumento del 2% con respecto a una encuesta similar realizada en noviembre de 2010.

La tablet que planeaban comprar la inmensa mayoría de los encuestados era el iPad, llegando a representar un 82% de las respuestas. El 4% de los votos fueron para la Motorola Xoom y, por partes iguales, la Blackberry Playbook y la Samsung Galaxy Tab recibieron un 3% cada una.

Algo a destacar del estudio es que los propietarios del iPad se muestran muy satisfechos de su compra. Concretamente un 70% dice estar muy satisfecho.

En ChangeWave preguntaron a los encuestados qué producto que planeaban comprar ya no lo comprarán o se lo replantearán por haber adquirido una tablet. El producto más afectado fue el Kindle de Amazon. Un 17% del total de propietarios de tablets que fueron encuestados dijeron que no compraron el Kindle por hacerse con la tablet. El siguiente segmento de mercado más afectado fueron los portátiles con un 11%, seguidos de los netbooks con un 10%.

Los números siguen demostrando que los consumidores prefieren el iPad (ahora iPad 2) frente a otras tablets como la de Motorola o la de Samsung. Asimismo, como era de esperar, la entrada de las tablets al mercado está afectando ya a las ventas de otros productos informáticos, en especial de portátiles y eReaders.

Via eWeek

Fuente Investor Place

¿Crees que con los años las tablets acabaran por sustituir otros productos como los portátiles?

One Response to El iPad Se Come las Ventas de Portátiles y de eReaders
  1. Bitacoras.com
    March 11, 2011 | 5:49 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un nuevo estudio que nos llega de ChangeWave, los iPads se están comiendo parte del mercado de los eReaders y de los portátiles, en otras palabras, que las ventas de iPads están afectando a la venta de estos dos pro……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/11/ipad-portatiles/trackback/