Los Desarrolladores Preparan Juegos Más Espectaculares para el iPad 2

juegos iPad 2

Los desarrolladores ya están trabajando en juegos y aplicaciones que puedan beneficiarse de la potencia del iPad 2. Descubre qué cambios se van a producir ahora en los juegos gracias a la potencia extra del iPad 2.El iPad 2 viene con un procesador de doble núcleo y con unos gráficos 9 veces más potentes que los que era capaz de procesar el iPad de primera generación. Estas mejoras notables van a tener un importante efecto en los juegos 3D. Ahora el sistema podrá procesar un mayor número de polígonos y píxeles en pantalla, lo que traducido viene a querer decir que los gráficos de los juegos para el iPad 2 van a mejorar considerablemente.

Eso son grandes noticias para los jugones, ya que gracias a ello podremos disfrutar en el iPad 2 de juegos mucho más complejos que los de ahora. No creo que tarden en salir versiones para iPad 2 de los juegos más vendidos para consolas como la PlayStation 3 o la Xbox 360.

Uno de los desarrolladores que ya ha hecho público que está trabajando en juegos gráficamente más espectaculares pensando en la mejora de hardware del iPad 2 es la compañía Firemint, de la que ya hablamos hace unos días.

“A pesar de que nosotros no estábamos al tanto de las especificaciones del iPad 2 antes de la keynote, hicimos unas suposiciones razonadas de lo que podría llegar a ser el hardware.” Dijo la compañía en un post en su página web. “Por lo tanto, hemos estado muchos meses desarrollando una versión de Real Racing 2 HD con unos gráficos mucho más intensos para aprovecharnos de las mejoras anticipadas [del iPad 2]”[Traducción suplida].

Otra compañía que planea aprovecharse de estas mejoras es Venan Arcade, creadores de la serie de juegos Space Miner. Los de Venan Arcade han dicho a los compañeros de Cnet que planean añadir unos filtros especiales para iPad 2 en la secuela que preparan que se llamará Space Miner: Spare Ore Bust.

Asimismo, al parecer ya se están modificando algunos motores 3D en los que se construyen los juegos iOS. Tal es el caso de Unity, que según palabras de su cofundador, Nicholas Francis,  esta mejora del iPad 2 va a permitir a los desarrolladores iOS emular algunos efectos que hasta ahora sólo estaban disponibles en PC y consolas y que ahora podrán crear con su herramienta. Estos efectos incluirían haces de luz que surgirían de entre las brancas de árboles y ventanas, así como sombras en tiempo real. “En esencia esto significa que muchas de las cosas que fueron desarrolladas para consolas ahora funcionarán en el iPad” [traducción suplida]. Dijo Francis.

Lo mismo sucede con Unreal, otro motor 3D del que se sirven muchos desarrolladores para hacer sus juegos (ver por ejemplo Infinity Blade). El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, envío un email a los de Cnet comunicándoles que el Unreal Engine 3 está capacitado para aprovechar la potencia extra del iPad 2 y que los desarrolladores ya pueden hacer con el UE3 apps y juegos más espectaculares.

El mismo Rein un par de días antes dijo en Blog Venture Beat que las mejoras en el nuevo hardware significarán: mejores texturas, más detalle, más sombras, más física y más enemigos en la pantalla, así como una visión más amplia de paisajes.

Posibles problemas de compatibilidad con el iPad de primera generación

Aunque es cierto que muchos juegos van a aprovechar las mejoras del hardware del iPad 2, los que tengáis un iPad no tenéis porque preocuparos de que no vayan a funcionar en vuestro dispositivo. Estos juegos se verán mejor en el iPad 2, eso es todo. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores lo que quieren es vender cuantos más juegos mejor, y ahora mismo existen más de 15 millones de usuarios con iPads de primera generación.

Ahora bien, también es cierto que saldrán actualizaciones de ciertas apps de las que los usuarios del iPad 1 no podrán disfrutar, tal es el caso del nuevo iMovie.

Lo dicho, si tienes un iPad de primera generación no te preocupes porque la inmensa mayoría de apps y juegos serán compatibles con tu modelo.

Fuente: Cnet

¿Qué juegos de consola o PC desearías que hicieran una versión para iPad 2?

One Response to Los Desarrolladores Preparan Juegos Más Espectaculares para el iPad 2
  1. Bitacoras.com
    March 7, 2011 | 4:06 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los desarrolladores ya están trabajando en juegos y aplicaciones que puedan beneficiarse de la potencia del iPad 2. Descubre qué cambios se van a producir ahora en los juegos gracias a la potencia extra del iPad 2.El iPad 2……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/07/ipad-2-juegos/trackback/