Samsung se Replantea su Estrategia con la Galaxy Tab 10.1 Debido al iPad 2

Galaxy Tab 10

Samsung, según palabras de su vicepresidente ejecutivo de la división de móviles Lee Don-joo, podría estar reconsiderando su estrategia con la Galaxy Tab 10.1. ¿Por qué? Bueno parece que la inminente salida del iPad 2 es la causa. Al parecer, los de Samsung consideran que el nuevo diseño ultrafino del iPad 2 y lo ajustado de su precio hacen que el éxito de su próxima tableta sea algo más que dudoso.

Lee Don-joo dijo que Apple ha generado nuevos desafíos para Samsung con su iPad 2 y, en especial, con su diseño ultrafino y su precio. “Tendremos que mejorar las partes (del Galaxy Tab 10.1) que son inadecuadas… Apple lo ha hecho muy fino (refiriéndose al iPad 2)” [traducción suplida].

El ajustado precio del iPad 2, que costará exactamente lo mismo que costó su primer modelo, también parece haber trastocado los planes de los de Samsung. “La (tablet) de 10 pulgadas tenía que costar más que lo que costaba  la de 7 pulgadas (Galaxy Tab) pero tendremos que repensárnoslo” [traducción suplida].

Cómo podéis ver en las palabras de Lee Don-joo, los de Samsung no esperaban que el nuevo iPad fuera tan competitivo. Nadie se esperaba un rediseño del iPad como el que se ha llevado a cabo.

Actualmente el iPad 2 es la tablet más fina del mercado con mucha diferencia con respecto a su competencia (más de un 30% de diferencia). Además, el precio de entrada en 488 € ($499) ha significado un durísimo golpe a todos aquellos que pretenden comerle a Apple parte del mercado de tablets.

Ahora mismo, el iPad 2 tiene todos los números para ser el líder de ventas. A la competencia no le queda otra que tomar decisiones rápido y mover ficha si no quieren quedarse otro año sin vender.

Via Engadget

Fuente: Yonhap News Agency

 

One Response to Samsung se Replantea su Estrategia con la Galaxy Tab 10.1 Debido al iPad 2
  1. Bitacoras.com
    March 4, 2011 | 4:32 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Samsung, según palabras de su vicepresidente ejecutivo de la división de móviles Lee Don-joo, podría estar reconsiderando su estrategia con la Galaxy Tab 10.1. ¿Por qué? Bueno parece que la inminente salida del iPad 2 e……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/03/04/samsung-ipad-2/trackback/