Motorola Xoom Ya Está Aquí: ¿Comprar o No Comprar?

Motorola Xoom Comprar

Señoras y señores, la tableta que está llamada a rivalizar con todopoderoso iPad de Apple ya está aquí: se trata de la tan esperada Motorola Xoom. Bueno, decir ya está aquí es un decir, porque en realidad ha salido en USA y para que llegue a tiendas europeas aún queda un poco. Veamos si está a la altura de las expectativas creadas. Si estás pensando hacerte con esta tablet sigue leyendo porque voy a repasar todo lo bueno y lo malo que presenta este dispositivo.

Especificaciones

  • Android 3.0 (Honeycomb), diseñado especialmente para tablets.
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles.
  • Procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz.
  • 2 cámaras, una frontal y otra posterior.
  • 32GB de capacidad de almacenamiento.
  • 1GB de RAM DDR2.
  • Conectividad 3G (con posibilidad de 4G en un futuro).
  • WiFi 802.11b/g/n (2.4GHz y 5GHz) y Bluetooth 2.1+EDR.
  • Ranura de tarjeta microSD (que por ahora aún no funciona).
  • La batería con la tablet funcionando a todo gas dura unas 8 horas y media. Nada mal. De lo mejorcito que se ha conseguido con tablets, aunque aún algo inferior a la duración que provee el iPad (9 horas y media).

Bueno, cómo ves, la Motorola Xoom en cuanto a especificaciones se refiere es un tiro de tablet.

Motorola Xoom: el primer rival serio del iPad

Sin duda la Motorola Xoom es la primera tablet que puede plantarle cara al iPad, llegando a superarle en muchas de sus facetas: cámaras y grabación HD, multitarea real, velocidad de procesamiento, etc. Ahora bien, también es cierto que esta tablet tiene varios problemas que hacen que aún no pueda considerarse un rival que pueda poner en peligro la hegemonia del iPad en el mercado de tablets.

Lo malo

Honeycomb aún no se ve como un producto 100% acabado. Aún le queda camino para estar a la altura del iOS de Apple. Esto es algo que a medida que aparezcan nuevas actualizaciones del sistema operativo Android se irá mejorando.

Cuando navegas por la Web algunas páginas web aparecen en formato móvil cuando con esta tablet deberíamos verlas en su estado normal, es decir, cómo si navegaras con un portátil o un ordenador de sobremesa. Esto es debido a que los navegadores identifican a la tablet como si se tratara de un móvil. Con el tiempo esto se irá solucionando.

Una mala respuesta de los altavoces a los volúmenes altos de sonido. Si lo pones a un volumen medio se escucha bien y sin distorsiones.

El Android Market lamentablemente aún está prácticamente vacío de aplicaciones y juegos nativos para tablets Android. Esto es algo que a mí personalmente me echa para atrás. Una tablet no es tan sólo el hardware y el consumo multimedia de contenidos, sino que sobre todo es el uso que le puedas dar con sus aplicaciones.

Actualmente la mayoría de apps que puedes usar en la Xoom han estado desarrolladas y diseñadas pensando en teléfonos móviles y no tablets. Es cuestión de tiempo que el Android Market se llene de apps y juegos nativos para las tablets Android pero la pregunta sigue ahí: ¿cuánto habrá que esperar?

Aunque en sus anuncios prometen capacidad de soportar Flash esto aún no se cumple. Parece que tardará aún unas semanas en implantarse.

El verdadero problema de la Motorola Xoom es su precio: $799 y $600 con contracto de 2 años con Verizon (compañía de teléfonos de Estados Unidos).

Lo bueno

Aunque aún tiene muchas cosas que pulir no hay que equivocarse, estamos sin duda ante la mejor opción al iPad. Es una tablet potente, que ofrece posibilidades que el iPad ahora mismo no puede ofrecer, y a la que sin duda le espera un futuro brillante a medida que Google perfeccione su Honeycomb y el Android Market se nutra de buenas apps y juegos. Aunque, sin duda, el percio de $799 es una losa que creo que va a pesar mucho en sus opciones de competir con el iPad.

¿Comprar o no comprar? Esa es la cuestión

A día de hoy (24 de febrero) la Motorola Xoom aún no se puede conseguir en Europa, salvo que la compres en USA y te la manden. Cosa que no merece la pena pues no creo que tarde mucho en salir a Europa.

Para cuando salga en la tienda online de Motorola o en cualquier otra tienda o comercio, y te hagas la gran pregunta ¿comprar o no comprar?, mi consejo a día de hoy es no comprar, al menos no todavía. Yo me esperaría a ver qué va a anunciar Apple en los próximos días con respecto a su iPad 2 y entonces decidir. ¿Por qué? Pues porque todo parece indicar que las ventajas de tener un iPad 2 van a ser mayores que las de poseer una tablet Motorola Xoom. Las 3 grandes ventajas del iPad 2 (aún sin saber del cierto que novedades traerá con respecto a su antecesor) serán su precio de entrada (seguramente menor a $799), el iOS 4.3 y la App Store. Por lo tanto, yo si fuera tú esperaría un poco más, total ya no va de unas semanas.

¿Y tú qué opinas? ¿Comparar o esperar? ¿Qué te parecen estas primeras impresiones y valoraciones de la Motorola Xoom? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook.

Si crees que este artículo puede interesar a tus seguidores no dudes en clicar los botones de debajo de Twitter o Facebook. Gracias.

7 Responses to Motorola Xoom Ya Está Aquí: ¿Comprar o No Comprar?
  1. Bitacoras.com
    February 24, 2011 | 10:24 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Señoras y señores, la tableta que está llamada a rivalizar con todopoderoso iPad de Apple ya está aquí: se trata de la tan esperada Motorola Xoom. Bueno, decir ya está aquí es un decir, porque en realidad ha salido en ……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by David Cantone, pedro bauza. pedro bauza said: RT @DavidCantone: Motorola Xoom Ya Está Aquí: ¿Comprar o no comprar? http://t.co/8ix0Q0a via @tabletmaniac […]

  3. AzulhadaNo Gravatar
    February 25, 2011 | 12:27 pm

    No estoy muy segura de comprar productos de Motorola… luego no actualizan el sistema operativo y te jodes.
    Ya me paso con el motorola dext.

    • David CantoneNo Gravatar
      February 25, 2011 | 2:19 pm

      Bueno en esta ocasión no creo que pasara eso porque es un producto hecho en colaboración directa con Google. Su SO es el Android 3.0, la perla de Google para tablets. Aunque supongo que si la marca te falló en su día entiendo tu reticencia.

      Saludos,

  4. mike soraNo Gravatar
    February 27, 2011 | 3:39 pm

    bueno decir que la ventaja de un hardware es el software es algo confuso, con lo que tu dices las 3 grandes ventajas del ipad2 va a ser que van a actualizar su sitema operativo? woww.. a mi no me gusta ni la xoom ni el ipad por eso, porque quieren enalienar a las personas con “necesidades” tontas, la verdad mi primo es algo objetivo con eso y le rpegunte sobre el ipad 2 y me dijo que si eso era ciertoel ipad no iba a valer la pena ya que al cabo de unos meses se iba a quedar atras porque no tiene hardware para competir

    • David CantoneNo Gravatar
      February 27, 2011 | 4:22 pm

      Hola Mike,

      En mi opinión, las grandes ventajas del iPad frente a la competencia son su sistema operativo y el ecosistema que tienen montado en la app store. Habrá que ver esta semana entrante que otras ventajas le podemos apuntar frente a la competencia. Tener un buen hardware sirve de poco si no tiene un SO a la altura y no hay apps y juegos con los que disfrutar al 100% del dispositivo.

      Saludos,

  5. MatiasNo Gravatar
    September 9, 2011 | 12:19 am

    La Xoom no es 5ghz, a ver como se conectan cuando esten un lugar con mucha gente!! Tipo un aeropuerto! Muy mal motorola engaña a la gente!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/24/motorola-xoom-comprar/trackback/