Nvidia Kal-El y las Tablets de Tercera Generación para Noviembre de 2011

Nvidia Kal-El

Nvidia es actualmente la empresa de chips líder del mercado de las tablets. Su chip Tegra 2 se encuentra en la Motorola Xoom, la Samsung Galaxy Tab 10.1 y la LG Optimus Pad. Todas estas tablets de nueva generación van a salir al mercado en los próximos meses.

Pero no contentos con ello, los de Nvidia han empezado a enviar muestras de un procesador de 4 núcleos llamado Kal-El. “Estamos proveyendo de muestras a nuestros clientes. Esperamos que los primeros productos con este procesador salgan al mercado en la temporada navideña de este año” [traducción sulpica]. Así se lo ha contado a CNET un portavoz de Nvidia.

Es decir, que si todo va como esperan, en el período que va desde noviembre de 2010 a enero de 2011 tendremos ya disponibles las tablets de tercera generación con estos superprocesadores. Además, la compañía ha dicho que sus clientes planean llevar a cabo la producción de estas nuevas tablets en Agosto.

Qualcomm y Texas Instruments, sus principales competidoras, también han anunciado que están trabajando en procesadores de 4 núcleos, aunque no empezarán a hacer los envíos hasta de aquí a un tiempo. Parece que Nvidia les vuelve a ganar terreno.

Nvidia Proyecto Kal-El: Test de Navegación Web

¿Problemas para ver el vídeo? Clic aquí

En este vídeo nos dicen que con este nuevo chip de cuatro núcleos la velocidad de navegación web se doblará con respecto a los Tegra 2 de doble núcleo. La verdad es que va rápido como el rayo. Ya me gustaría que mi ordenador actual fuera a esa velocidad.

No me extrañaría que esos clientes de que habla Nvidia, que pretenden empezar a producir sus tablets de tercera generación en Agosto, sean los mismos que ahora están a punto de sacar las de segunda generación, es decir, Motorola, Samsung y LG.

Via Cnet News

Fotos y Vídeo: Nvidia

¿Qué te parece que ya se esté hablando de las tablets de tercera generación? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook. Gracias.

5 Responses to Nvidia Kal-El y las Tablets de Tercera Generación para Noviembre de 2011
  1. mktfan.com
    February 16, 2011 | 4:09 pm

    Nvidia Kal-El y las Tablets de Tercera Generación para Noviembre de 2011…

    Nvidia ya está enviando muestras a sus clientes de su nuevo chip de 4 núcleos al que han llamado Kal-El. No te pierdas el vídeo en el que hacen un test de navegación web. Este chip está dirigido a los nuevos superm…

  2. Bitacoras.com
    February 16, 2011 | 4:09 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nvidia es actualmente la empresa de chips líder del mercado de las tablets. Su chip Tegra 2 se encuentra en la Motorola Xoom, la Samsung Galaxy Tab 10.1 y la LG Optimus Pad. Todas estas tablets de nueva generación van a sal……

  3. […] This post was mentioned on Twitter by David Cantone, David Cantone. David Cantone said: Nvidia Kal-El y las Tablets de Tercera Generación para Noviembre de 2011 http://t.co/sFhX2Eb #MWC11 […]

  4. POPlogi@No Gravatar
    March 3, 2011 | 6:49 pm

    Me parece sorprendente la calidad de los chips de nvidia, son y parece que seguiran siendo pioneros. Pero tal y como preguntas al acabar tu post, todo esto esta muy bien, pero estamos hablando de finales de año cuando acabamos de comenzarlo…esta muy bien hablar de ello e informarse pero sin dejar atras que estamos hablando de 11 meses. ¿De que estaremos hablando en Diciembre de este año Enero del siguiente?

    • David CantoneNo Gravatar
      March 3, 2011 | 7:12 pm

      jajaja sí tienes toda la razón. Aún queda mucho, pero es que en esto de la tecnología y más en el mundo tablet las noticias de mejoras son constantes. Además, nos despierta la imaginación pensar en lo que serán capaces de hacer las tablets que lleven esos chips.

      Saludos,

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/16/nvidia-kal-el/trackback/