Apple Vuelve a Perseguir el Jailbreak

Apple Jailbreak

La semana pasada se sacó la última versión del iBooks (la 1.2.1), aplicación de Apple para leer libros desde tu iPad o iPhone. A simple vista es una actualización más pero al parecer no funciona con aquellos dispositivos que tengan el jailbreak hecho en su iOS.

Según parece el nuevo iBooks tiene un mecanismo que detecta si el iOS del dispositivo tiene hecho el jailbreak. De ser ese el caso, aparece en la pantalla el siguiente mensaje:

Apple vuelve a perseguir el Jailbreak

Visto lo visto parece que Apple va a volver a la carga para detectar qué usuarios de sus dispositivos tienen el jailbreak hecho. A pesar de que el jailbreak no ha sido considerado ilegal por las autoridades de Estados Unidos sabemos que a Apple no le gusta ni un pelo que sus usuarios puedan bajarse y utilizar apps sin pasar por la App Store. Vamos, que lo que no le gusta es que puedan adquirir apps fuera de la App Store sin llevarse su 30% de comisión.

Por ahora se desconoce si Apple va a extender el uso de este sistema de detección a otras apps bajo su marca o incluso al resto de apps de terceros desarrolladores. Mi opinión es que Apple va a reforzar su persecución y penalización de aquellos usuarios que tengan el iOS con jailbreak. A Apple le gusta tenerlo todo bajo control y que todas las operaciones pasen por sus arcas dejando ese suculento 30% de sus importes.

Via PadGadgetSocial Apples

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te parece que Apple vuelva a perseguir a aquellos que tengan sus dispositivos con jailbreak? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook.

Si crees que esta noticia puede interesar a alguien a quien conoces házsela llegar clicando en los botones de abajo. Gracias.

3 Responses to Apple Vuelve a Perseguir el Jailbreak
  1. mktfan.com
    February 16, 2011 | 8:14 pm

    Apple Vuelve a Perseguir el Jailbreak…

    Al parecer Apple vuelve a la carga con los dispositivos que tengan el jailbreak hecho en su iOS. La nueva actualización del iBooks (1.2.1) al parecer contiene un código que sirve de mecanismo para detectar a los iOS con jailbreak y dejar …

  2. Bitacoras.com
    February 16, 2011 | 8:14 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada se sacó la última versión del iBooks (la 1.2.1), aplicación de Apple para leer libros desde tu iPad o iPhone. A simple vista es una actualización más pero al parecer no funciona con aquellos dispositivo……

  3. […] This post was mentioned on Twitter by David Cantone and TabletManiac, Jose Luis Briseño. Jose Luis Briseño said: RT @DavidCantone: #Apple Vuelve a Perseguir el Jailbreak http://t.co/UgXev0w via @tabletmaniac […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/16/apple-jailbreak/trackback/