Apple Lanza un Servicio de Suscripciones para Contenidos Digitales

Apple Suscripciones

Apple acaba de anunciar un nuevo servicio de suscripciones disponible para todos los publicadores de contenidos a través de sus apps en la App Store. Es decir, el mismo sistema utilizado en la app de News Corp. The Daily pero accesible ahora sí para todo el mundo.

Este nuevo servicio de suscripciones no tan sólo servirá para revistas y periódicos sino que también servirá para cualquier otra clase de contenidos digitales como vídeos, música, etc.

Funcionamiento del sistema de venta de suscripciones

Las suscripciones compradas dentro de la App Store se venderán con el mismo sistema utilizado ahora para hacer las compras de apps y las compras dentro de apps (In-App).

Los publicadores de contenidos fijan un precio y una durada de la suscripción (semanal, mensual, bimensual, cuatrimestral, de medio año o anual). Los clientes con un solo clic eligen la duración de la suscripción  y automáticamente se les carga en la tarjeta asociada a su cuenta de iTunes según la duración elegida.

Los usuarios podrán administrar todas sus suscripciones  desde la página de su cuenta, incluyendo la opción de cancelar la renovación automática de una suscripción.

Apple procesa todos los pagos y se queda una comisión del 30%, tal y cómo pasa con el resto de compras que hacemos en la App Store.

Steve Jobs:

“Our philosophy is simple—when Apple brings a new subscriber to the app, Apple earns a 30 percent share; when the publisher brings an existing or new subscriber to the app, the publisher keeps 100 percent and Apple earns nothing,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “All we require is that, if a publisher is making a subscription offer outside of the app, the same (or better) offer be made inside the app, so that customers can easily subscribe with one-click right in the app. We believe that this innovative subscription service will provide publishers with a brand new opportunity to expand digital access to their content onto the iPad, iPod touch and iPhone, delighting both new and existing subscribers.”

Cómo puedes ver, los publicadores tendrán que pasar todos por el aro del 30% de comisión de Apple si quieren aprovechar las oportunidades que ofrece la App Store como plataforma de distribución de contenidos.

Via Apple

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te parece esta nueva posibilidad que ofrece Apple de monetizar los contenidos digitales mediante el método de la venta de suscripciones? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook. Gracias.

2 Responses to Apple Lanza un Servicio de Suscripciones para Contenidos Digitales
  1. Bitacoras.com
    February 15, 2011 | 10:14 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple acaba de anunciar un nuevo servicio de suscripciones disponible para todos los publicadores de contenidos a través de sus apps en la App Store. Es decir, el mismo sistema utilizado en la app de News Corp. The Daily per……

  2. mktfan.com
    February 15, 2011 | 10:15 pm

    Apple Lanza un Servicio de Suscripciones para Contenidos Digitales…

    Apple acaba de anunciar su nuevo sistema de suscripciones de toda clase de contenidos digitales desde su App Store….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/15/apple-suscripciones/trackback/