Primer Día en el Mobile World Congress 2011

Mobile World Congress 2011

Acabo de llegar del evento más importante del mundo de telefonía móvil (y ahora tablets) y, aunque estoy bastante cansado de andar para arriba y para abajo, voy a haceros un resumen de lo que he hecho y de lo mejor y peor del Congreso.

Primeros pasos en el MWC11

Aún y ser de Barcelona, esta ha sido la primera vez que he asistido al MWC, y se ha notado un poco mi falta de experiencia en el evento.

Mi objetivo para el día de hoy era claro: asistir a las Keynotes de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y a la de Dick Costolo, COO (Chief Operating Officer) de Twitter. Aunque iba un poco justo de tiempo no pensé que fuera a tener problemas para encontrar el lugar donde se harían las keynotes. Pues me equivoqué. Al final no pude ver ninguna de las dos. Me fui directo a las tablets y dejé las Keynotes para verlas en otro momento desde casa :). Y mañana es la de Eric Schmidt, quien justo hace unas semanas ha dejado la presidencia y su cargo como CEO de Google. A esa puede que sí que me deje caer.

Las tablets del MWC11

tabletmaniac

Cómo te digo, me fui directo a ver, tocar y probar todas las tablets de nueva generación que estaban expuestas. Veamos un breve resumen de mis sensaciones con cada una.

Nota: Las fotos de las tablets no son del MWC ya que por la poca iluminación me han salido bastante borrosas.

BlackBerry Playbook

Para mí de lo mejorcito del Congreso. Su tamaño de 7 pulgadas hacen de esta tablet la mejor opción para aquellos que queráis llevarla siempre con vosotros. Pesa poco, es fina y tiene un diseño muy bien acabado. Es ideal para sujetarla con una o ambas manos.

La multitarea es simplemente excepcional. Puse una demo del juego Quake III que iba a 60fps, a la vez tenía un vídeo de Youtube, un navegador de Internet abierto y un par de cosas más. Todo iba como una seda. De todos los interfaces que he probado el de la Playbook me ha parecido el más intuitivo. Por cierto, los vídeos se ven con una calidad asombrosa.

BlackBerry Playbook

Lo único malo de esta tablet es que la lectura en la tablet se hace un poco menos cómoda que en otros dispositivos más grandes, aunque obviamente puedes utilizar el zoom si lo necesitas.

En definitiva, esta tablet de BlackBerry me ha sorprendido muy gratamente. Le auguro un gran éxito cuando salga a la venta.

Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab 10.1

Motorola XoomLas pongo juntas porque son muy parecidas en prestaciones. De las dos me ha dado mejores sensaciones al tacto la Samsung, tal vez sea debido a que es un poco más ligera y fina que la de Motorola. He de reconocer que no he salido satisfecho de mis primeras impresiones con la Motorola Xoom, seguramente el producto final que llegue a las tiendas estará mejorado.

Samsung Galaxy Tab 10Lo mismo para la Galaxy Tab 10.1, el software dejaba bastante que desear aunque hemos de entender que aún no está acabado. Hasta entonces prefiero no hacer una crítica definitiva del producto.

LG Optimus Pad (G-Slate en USA)

Con esta tablet tengo sentimientos encontrados. La LG Optimus Pad se trata de una tablet con una pantalla de 8,9 pulgadas a una resolución de 1280×768 píxeles. Su principal signo distintivo con el resto de tablets de nueva generación es la capacidad de grabar vídeo en 3D. Existe una opción que me ha llamado bastante la atención que sirve para calibrar la intensidad de las 3D en la grabación.

LG Optimus Pad

La nota negativa es sin duda que para ver el 3D necesitamos ponernos las gafas (que “odio” por lo incómodas que son), las cuales vienen incluidas con la tablet. Muy a mi pesar he de decir que el 3D con las gafas es bastante incómodo y molesto a la vista. El resultado final del 3D no es tan impresionante en comparación con las molestias que provoca. Más les hubiera valido esperar un poco más y sacar la pantalla con 3D libre de gafas como han hecho con su versión móvil el LG Optimus 3D. Mi opinión es que o bien mejora notablemente el 3D con gafas o el futuro del 3D es sin gafas. Lo he podido probar y, aunque aún se puede mejorar, he de decir que el efecto 3D sin gafas asombra.

Lo mejor y lo peor del MWC11

Dentro de lo mejor se encuentra: la BlackBerry Playbook y el 3D sin gafas que he podido ver en el LG Optimus 3D y que realmente vale la pena.

Lo peor: Las 3D con gafas. No le acabo de ver el sentido. Incómodo, molesto a la vista y con un efecto poco espectacular.

El plan para mañana

Enseñarte vídeos de lo aquí dicho con explicaciones, a poder ser en español, de los comerciales de las grandes marcas. Así podrás ver más o menos lo que hoy he tratado de explicarte y hacerte una idea más clara de qué está ocurriendo en el Congreso. A sí, y quiero asistir a la Keynote de Eric Schmidt, esta vez sí :).

Movil Agua

Déjame abajo tu opinión de lo dicho y si tienes alguna consulta o petición para que la lleve a cabo mañana en el MWC11 día 2.

7 Responses to Primer Día en el Mobile World Congress 2011
  1. Bitacoras.com
    February 14, 2011 | 11:59 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acabo de llegar del evento más importante del mundo de telefonía móvil (y ahora tablets) y, aunque estoy bastante cansado de andar para arriba y para abajo, voy a haceros un resumen de lo que he hecho y de lo mejor y peor ……

  2. mktfan.com
    February 15, 2011 | 12:00 am

    Primer Día en el Mobile World Congress 2011…

    En este post hago un repaso de lo que he hecho en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona. ME centro en explicar mis primeras impresiones y sensaciones con las tablets de nueva generación….

  3. David Cantone
    February 15, 2011 | 12:37 am

    Mobile World Congress 2011 [DIA 1]…

    Mi primer día en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona y algunas fotos que he tomado allí. Descubre mi paso por el mejor evento de telefonía del mundo…….

  4. […] This post was mentioned on Twitter by PABLO DE LA FUENTE , TabletManiac. TabletManiac said: Primer Día en el Mobile World Congress 2011 http://t.co/YYuYTBx #MWC11 […]

  5. David Cantone
    February 16, 2011 | 12:13 am

    Preguntando se Llega a Roma…

    En este artículo aplico el dicho popular “Preguntando se Llega a Roma” al mundo de los emprendedores y los negocios online…….

  6. David Cantone
    February 17, 2011 | 12:06 am

    TabletManiac Despega Gracias al Mobile World Congress…

    TabletManiac, mi otro blog de tablets acaba de despegar en cuanto a visitas se refiere gracias en parte al tirón del Mobile World Congress. Descubre más en el post…….

  7. El 3D Sin Gafas Llega al iPad y al iPhone | TecnoPocket
    April 1, 2011 | 12:03 am

    […] 3D sin gafas es el futuro. ¿O ya debiera decir el presente? Al menos así lo pensé en el Mobile World Congress cuando disfruté por primera vez de un móvil 3D sin gafas. La Nintendo 3DS, por su parte, ya está […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/14/mobile-world-congress-2011/trackback/