Yahoo Livestand: El Futuro de la Distribución Online de Contenidos

Yahoo Livestand

Yahoo este jueves ha anunciado una nueva plataforma de publicación para tablets. Livestand, que así se llama, contendrá fotografías, interactividad y tecnología de personalización. Cómo su nombre indica, Yahoo pretende crear un kiosco de publicaciones online que tenga vida propia y que se renueve constantemente con publicaciones propias y de aquellos creadores de contenidos que quieran participar. Emulando el modelo de Apple con su iTunnes, Yahoo compartiría los beneficios con los publicadores.

Para usar Livestand los usuarios del iPad o de las tabletas Android tienen que visitar la página web de Livestand y logearse con la información de sus cuentas de Yahoo, Facebook o Google.

La página por defecto de Livestand mostrará una mezcla de contenidos de Yahoo, incluyendo sus noticias populares y sus sitios de deportes, economía y celebridades, así como contenidos de otras fuentes.

Según Yahoo, en Livestand esa mezcla de contenidos estará personalizada según los temas que el usuario diga que le interesan. Además, la tecnología de personalización que incluye observará lo que lees para refinar los contenidos que te va mostrando. Yahoo actualmente ya usa esa tecnología para conseguir de su página web una experiencia totalmente personalizada por los usuarios según sean sus intereses.

Según Blake Irving, director de producto de Yahoo, “nosotros vemos a las tablets como un catalizador que va a permitir que el dinero de la publicidad pase de la TV y la prensa impresa a lo interactivo… La tablet es algo con lo que te puedes recostar en el sofá y llevar encima. Por lo tanto las marcas pueden finalmente encontrar esa intimidad que ellos tenían con las revistas”. [Traducción suplida].

Irv Henderson, vicepresidente de Yahoo mobile ha descrito a Livestand como “tu stand (kiosco) de novedades que está continuamente siendo programado por tus intereses… cuanto más lo usas mejor se vuelve”. [Traducción suplida].

Livestand aún no está disponible pero Yahoo dice que espera tenerlo listo en esta primera mitad del año. Yahoo en estos momentos se está centrando en mostrar en Livestand sus propios contenidos, incluyendo las fotos de su popular sitio Flickr. También está trabajando en colaboraciones con otros sitios web para que estos ofrezcan sus contenidos  en Livestand. Ahora bien, el mismo Henderson quiso dejar claro que consideran a Livestand el futuro de la compañía y que pretenden que sea una plataforma abierta a cualquier clase de publicación. Los contenidos que un publicador mandara a Livestand estarían visibles tanto en la plataforma de Yahoo como en su propia página origen de la información.

En cuanto a dinero se refiere, Yahoo se encargaría de colocar la publicidad en el sitio y compartiría los beneficios con los que publiquen los contenidos. La compañía no concretó el porcentaje de los beneficios de cada uno. Además, los publicadores podrán ofrecer suscripciones de pago a sus lectores. Esta posibilidad no estará disponible de inicio sino que se implementaría con el tiempo.

Livestand sólo funcionará en sus inicios con iPad aunque funcionaría también con las nuevas tablets que vayan a salir que lleven el sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb). Yahoo está trabajando para que Livestand acabe funcionando también en smartphones, portátiles, PCs de sobremesa y televisores.

Este es un paso muy importante para Yahoo. Es una apuesta por el futuro de la compañía. La Red está cambiando y se está convirtiendo cada vez más en una experiencia móvil e interactiva. Yahoo lo sabe y está actuando en consecuencia. Yahoo con Livestand pretende de alguna forma emular el modelo de negocio que tiene Apple con iTunes sólo que pensado principalmente para el mundo de la publicación de contenidos de lectura. Veremos que tal les funciona la apuesta. Yocomo creador de contenidos no puedo más que alegrarme de pasos como este.

Via Wired

¿Qué te parece este cambio de rumbo que está tomando Yahoo? ¿Crees que le saldrá bien la apuesta? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook.

2 Responses to Yahoo Livestand: El Futuro de la Distribución Online de Contenidos
  1. Bitacoras.com
    February 11, 2011 | 7:58 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yahoo este jueves ha anunciado una nueva plataforma de publicación para tablets. Livestand, que así se llama, contendrá fotografías, interactividad y tecnología de personalización. Cómo su nombre indica, Yahoo pretende……

  2. mktfan.com
    February 11, 2011 | 9:03 pm

    Yahoo Livestand: El Futuro de la Distribución Online de Contenidos…

    Yahoo acaba de anunciar Livestand, una plataforma online a la que se podrán mandar contenidos y los beneficios serán repartidos entre Yahoo y los publicadores de contenidos….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/11/yahoo-livestand/trackback/