Facebook Vuelve al iPad con Friended

Friended iPad

Friended es una app nativa para iPad para usar Facebook. La app integra las opciones de subir fotografías, galerías de fotos, chat, notas, mensajes, feeds, comentarios y “me gusta” y grupos. Veamos que más cosas ofrece esta nueva app.

En su modo panorámico se forman en la pantalla tres columnas de tu muro o perfil de Facebook. Si giras el iPad y lo colocas en posición vertical la organización de los contenidos en la pantalla cambia a un diseño de 2 columnas.

Para acceder a la página de inicio, a los mensajes, a las notificaciones, así como para postear las actualizaciones de estado se hace usando los botones de navegación que se encuentran arriba de la pantalla. En cambio, los comentarios, “me gusta”, Chat, mirar galerías y otras características se ejecutan en su correspondiente columna.

Cuando clicas en un enlace o en un vídeo aparece una vista a pantalla completa de la página fuente y una opción para abrirla en Safari, aunque no resulta necesario salir de la app para disfrutar de esos contenidos externos.

Lo malo de Friended

No hay la opción de places, páginas ni eventos. Tampoco puedes cambiar tu perfil ni tu configuración de privacidad o de aspecto. El texto en la app es bastante pequeño, aunque se espera que en futuras actualizaciones esto cambie e introduzcan la posibilidad de variar el tamaño de letra a tu gusto.

Conclusión

Una buena app para usar Facebook en tu iPad aunque con ciertas carencias relevantes que hacen que Friendly siga siendo la mejor opción disponible. En ausencia de una app oficial de Facebook que sea nativa para iPad, han proliferado muchas otras apps de terceros desarrolladores aprovechando ese hueco. Por ahora Friendly es la más extendida y la mejor opción para usar Facebook en tu iPad, pero Friended es una buena opción a tener en cuenta. Veremos si con las actualizaciones que están por llegar mejora esas carencias y se coloca como una verdadera alternativa a Friendly.

Friended iPad App StoreDescarga en la App Store | Friended para iPad (1,59 €)

 
¿Has probado ya Friended? ¿Cuál prefieres Friended o Friendly? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook.

3 Responses to Facebook Vuelve al iPad con Friended
  1. mktfan.com
    February 11, 2011 | 8:59 pm

    Facebook Vuelve al iPad con Friended…

    Una nueva app para usar Facebook en tu iPad: Friended. Descúbrela en el post….

  2. Bitacoras.com
    February 11, 2011 | 9:00 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Friended es una app nativa para iPad para usar Facebook. La app integra las opciones de subir fotografías, galerías de fotos, chat, notas, mensajes, feeds, comentarios y “me gusta” y grupos. Veamos que más cosas ofrece……

  3. […] This post was mentioned on Twitter by TabletManiac, Todo Facebook. Todo Facebook said: Facebook Vuelve al iPad con Friended (TabletManiac) http://bit.ly/ewVoO2 #facebook […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/11/friended-ipad/trackback/