El iPad 3 para Otoño [Rumor]

iPad 3

Según Daring Fireball y TechCrunch, a pesar de que el iPad 2 aún no ha sido ni siquiera anunciado su sucesor podría salir en otoño de este mismo año. Aunque me sorprendería que Apple sacara 2 iPads en un período tan corto de tiempo ya estamos acostumbrados a prácticas parecidas en otras compañías: por ejemplo Samsung que apenas unos meses después de sacar la Samsung Galaxy Tab ya se va a anunciar (la próxima semana en el MWC de bcn) su segunda generación, lo mismo ocurre con Toshiba después del fiasco de su Folio 100.

Este lanzamiento prematuro del iPad 3 estaría motivado por la inminente llegada de los llamados Asesiones del iPad (iPad Killers) que podrían competir con el iPad 2 en igualdad de condiciones en cuanto a Hardawarese refiere. Los iPad Killers son: la Motorola Xoom – la BlackBerry Playbook – la nueva tablet de Toshiba – la LG Optimus Pad – y aún por ver si se une a la fiesta, la Samsung Galaxy Tab 2.

Al parecer el iPad 2 será más veloz, más potente y con una mejor calidad de pantalla que su predecesor pero la diferencia con respecto a éste no sería muy importante. Es por eso que se especula que este iPad 2 sea una especie de paso intermedio de transición hasta llegar al iPad 3, que sí incluiría mejoras muy notables con respecto a los modelos que le preceden.

Durante este año se ha iniciado una carrera por ver qué tablet es la más potente del mercado. Hasta ahora el iPad siempre se ha mantenido en cabeza y eso le ha garantizado sobresalir de todos sus competidores. Los de Apple pueden estar preocupados por quedarse atrás en esta carrera y poner en riesgo su hegemonía en el mercado de las tablets. Ello podría motivar que estén acelerando los plazos de salida del iPad 3.

TechCrunch respalda estos rumores de salida prematura del iPad 3. Al parecer una “fuente muy buena” ha dicho al popular blog que Apple se estaba preparando para una “gran sorpresa para este otoño”. Aunque estas páginas no saben nada más que eso lo relacionan con el lanzamiento de la tercera generación del iPad. Es aún prematuro dar credibilidad a este rumor pero viniendo de quien viene creo que vale la pena tenerlo en consideración.

Esta información jugaría a favor de los que ahora se acaban de comprar un iPad. Éstos en vez de renovar su dispositivo por un iPad 2 les saldría más conveniente esperarse al iPad 3. De hecho estoy seguro que muchos propietarios del iPad no están muy motivados por tener que renovarlo por el iPad 2. Éstos tratarán de alargar la vida útil de su dispositivo tanto como puedan.

Via PadGadget

¿A ti qué te parecería que el iPad 3 saliera en otoño? Deja abajo tu opinión.

2 Responses to El iPad 3 para Otoño [Rumor]
  1. Bitacoras.com
    February 10, 2011 | 4:23 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según Daring Fireball y TechCrunch, a pesar de que el iPad 2 aún no ha sido ni siquiera anunciado su sucesor podría salir en otoño de este mismo año. Aunque me sorprendería que Apple sacara 2 iPads en un período tan co……

  2. mktfan.com
    February 10, 2011 | 4:23 pm

    El iPad 3 para Otoño [Rumor]…

    Un rumor que está cogiendo fuerza dice que el iPad 3 saldría en otoño de este mismo año. La causa de esta salida prematura sería la carrera de mejora de hardware que está teniendo lugar en el mundo de las table…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/10/ipad-3/trackback/