En 2012 las Tablets Serán Superordenadores con 3D en Tiempo Real

Tablets 2012
Creative Commons License photo credit: macreloaded.com

Texas Instruments está preparando unos chips que van a permitir a las tablets en 2012 a superar la potencia de los portátiles que se encuentran ahora en el mercado. Entre otras cosas permitirá ver vídeo en 3D en tiempo real. El chip OMAP 5 tiene 2 núcleos ARM Cortex A15 y funciona por encima de los 2GHz. Su potencia doblaría la del Cortex A9 que se prevé que incluya el procesador del iPad 2.

Qué podrás hacer con una tablet en 2012/2013

Casi de todo lo que te puedas imaginar y posiblemente supere lo que ahora pueden hacer los portátiles. Entre otras cosas las tablets tendrán capacidad para hacer funcionar 4 cámaras a la vez. Con ello se podrán grabar vídeos en tiempo real en 3D y en HD. Podrás convertir un vídeo 2D en uno 3D. ¿Te imaginas una videoconferencia en 3D desde tu tablet? Sólo de pensarlo ya me emociono.

Según Texas Instruments el chip permite imágenes de 24 Mgpx, por lo que si se combina con una buena tecnología de lente puede suponer un duro golpe al mercado de las cámaras digitales. Además se menciona que la experiencia de navegar por la Red será como la de un PC.

El OMAP 5 permitirá disfrutar de juegos en 3D multiplicando por 5 la complejidad que puede procesar este en comparación de las CPUs actuales. Otras posibilidades de un chip como este podrían ser la transcripción de la voz en tiempo real así como la traducción de texto.

Cuando pienso en las posibilidades que tiene un chip como el OMAP 5 instalado en una tablet me parece estar mirando una película de ciencia ficción. El futuro del mundo PC son las tablets, por su portabilidad, por lo intuitivo de su uso y, pronto, por la potencia de su hardware.

Via Fast Company

5 Responses to En 2012 las Tablets Serán Superordenadores con 3D en Tiempo Real
  1. Bitacoras.com
    February 9, 2011 | 3:10 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo credit: macreloaded.com Texas Instruments está preparando unos chips que van a permitir a las tablets en 2012 a superar la potencia de los portátiles que se encuentran ahora en el mercado. Entre otras cosas permitirá……

  2. mktfan.com
    February 9, 2011 | 3:11 pm

    En 2012 las Tablets Serán Superordenadores con 3D en Tiempo Real…

    Gracias a un nuevo chip en el que están trabajando en Texas Instruments, el OMAP 5, ahora ya podemos imaginarnos de qué serán capaces las tablets del 2012/2013….

  3. […] This post was mentioned on Twitter by David Cantone, Taiko Solutions. Taiko Solutions said: RT @DavidCantone: En 2012 las #Tablets Serán Superordenadores con 3D en Tiempo Real http://t.co/AjfJt9F via @tabletmaniac […]

  4. EdertanoNo Gravatar
    September 7, 2011 | 9:22 am

    Seguro que la emoción se te bajará del golpe en cuanto te digan el precio. De por sí los tablets que merecen la pena ahora son caros, imagínate con todas estas cosas nuevas…
    Saludos

  5. TreviNo Gravatar
    November 15, 2011 | 10:22 pm

    El OMAP 5 de ser cierto su alto rendimiento y bajo consumo dejara por los suelos al TEGRA 3…

    Yo tengo muy claro que el futuro es el Tablet, pero con S.O al estilo de Android o iOS, para nada el futuro Windows 8 que no es más que una capa encima de otra, es como ponerle una capa para Tablets a Leopard, aunque ya se hizo con Lion jejejeje

    El futuro es ese, un unico S.O para Tablets, PC, Smartphones, en los cuales se pueda trabajar con cualquier aplicación y sincronizar el trabajo con cualquiera de los dispositivos conectados. En esto Apple se adelanto de nuevo con sus S.O Lion, quizas preparandose para ese futuro en el cual se unificara el soft bajo un mismo S.O en todas las plataformas…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/09/tablets-2012/trackback/