Plex para iPad: Tu App para Peliculas y Series

Plex iPad Peliculas

Plex es una aplicación para la visualización de contenidos de tu Mac Media Center desde tu iPad. ¿Qué significa esto? Cuando tienes muchas películas y series las puedes visualizar en tu ordenador o si lo tienes conectado a una pantalla plana puedes verlas como si fuera la televisión, ahora bien, hay grandes ventajas si utilizas un software de Media Center:

  • Organización de contenidos
  • Información adicional sobre la película o capítulo de la serie
  • Control de visitando, si lo has visto o no
  • Opciones adicionales
    • Visualización de fotos
    • Escuchar tu música
    • Conexión a medios online

Estas son las funciones básicas, sin embargo dependiendo del software que uses puedes tener muchas más opciones.

Yo utilizo Plex, que es el software que más me ha gustado, aunque solo está para Macintosh. Hay otros software como XBMC y Boxee.

Plex, tu app favorita para ver películas

Plex tiene un servidor interno de streaming excelente que te permite retransmitir su contenido a cualquier Mac de tu casa o dispositivo IOS que tengas, esto incluye:

  • iPad
  • iPhone
  • iPod Touch

Lo cómodo es que no necesito ningún tipo de configuración adicional, sólo con instalarlo ya detecta que tienes un servidor Plex en tu red y se conecta automáticamente y, de esta manera, puedes visualizar tus películas e incluso consultar la información sobre lo que quieres ver.

1272-2

De hecho el programa es tan sencillo que los ajustes en la aplicación IOS son mínimos. La detección en tu red local es automática pero existe la posibilidad de recibir los contenidos por 3G o incluso desde una Wifi externa si tienes configurado correctamente el router de tu ADSL. Por este motivo existe la opción de añadir manualmente el servidor y cambiar los ajustes de calidad de retransmisión dependiendo de cómo te conectes al servidor Plex.

1272-3

El funcionamiento en el iPad es excelente y la calidad de audio y video es sobresaliente. Muy recomendable para cualquier usuario habitual de series y películas descargadas.

App StoreDescarga en la App Store | Plex (3,99 €)

 
¿Has probado ya esta App? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook con el resto de maniacs.

Marco Antonio PerezArtículo escrito por Marco Antonio Pérez, entusiasta de las nuevas tecnologías al frente de una empresa que apuesta día a día por ellas.

2 Responses to Plex para iPad: Tu App para Peliculas y Series
  1. Bitacoras.com
    February 7, 2011 | 4:34 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Plex es una aplicación para la visualización de contenidos de tu Mac Media Center desde tu iPad. ¿Qué significa esto? Cuando tienes muchas películas y series las puedes visualizar en tu ordenador o si lo tienes conectado……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Taiko Solutions, TabletManiac. TabletManiac said: Plex para #iPad: Tu App para Peliculas y Series http://t.co/zN6WJJ6 […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/07/plex-ipad-peliculas/trackback/