The Daily Llega a la App Store

The Daily App Store

News Corp., la compañía propietaria de Wall Street Journal, el New York Post y Fox News acaba de sacar su aplicación The Daily para iPad, un periódico digital en inglés exclusivo para iPad. El precio de la suscripción es de 99 céntimos de dólar por semana o $39,99 al año tras 2 semanas gratis de prueba. The Daily se trata de la apuesta más ambiciosa hasta la fecha de un medio de comunicación tradicional en la publicación digital de contenidos.

The Daily cubrirá un rango muy amplio de temas: noticias, entretenimiento, negocios, tecnología, deportes, opiniones y estilo de vida. Se publicarán contenidos frescos durante todo el día para cada uno de esos temas.

Este miércoles, el presidente de News Corp., Rupert Murdoch, y otros ejecutivos de la compañía, presentaron públicamente en Nueva York el The Daily. “Nuestro objetivo es que The Daily se convierta en la fuente indispensable de noticias, información y entretenimiento”, dijo Murdoch.

The Daily incluirá enlaces a contenidos en la Red, aunque según se puede ver en la primera edición van a ser muy pocos enlaces, y puede incorporar actualizaciones de Twitter. Los lectores de The Daily pueden compartir enlaces via Twitter, Facebook y e-mail. Los que reciban esos enlaces podrán leer las noticias compartidas gratis, permaneciendo el resto de contenidos restringidos.

La publicidad será en su mayoría anuncios a página completa en vez de los tradicionales banners. The Daily no verá complementado sus contenidos con publicaciones del Wall Street Journal o del New York Post, ambas pertenecientes a News Corp. Cómo sucede con los periódicos tradicionales, The Daily incluye un crucigrama y un sudoku diario.

A pesar de que su lanzamiento es exclusivo para el iPad, News Corp. planea con el tiempo extender el The Daily al resto de tablets. Seguramente empezará con las que usen Android para poco a poco extenderse al resto. Aunque no se espera que eso ocurra pronto en el tiempo ya que, según palabras del propio Murdoch, el The Daily “pertenecerá a Apple” al menos este año y posiblemente también el siguiente.

The Daily para iPad

¿Problemas para ver el vídeo? Míralo entonces directamente desde Youtube.

Descarga en la App Store | The Daily para iPad (gratis la descarga – Suscripción $0,99 semanal)

Veremos si el modelo de negocio de suscripciones y publicidad logra hacer rentable esta ambiciosa apuesta. Sea o no rentable el The Daily el futuro de la prensa pasa sí o sí por los contenidos digitales. Según un servidor, las tablets son el medio de consumo de contenidos digitales del futuro. Una cosa está clara, poco a poco el resto de medios tradicionales van a hacer su paso al mundo móvil y de las tablets. Apostar por el futuro siempre fue una estrategia ganadora.

Via The Washington Post

¿Qué te aprece The Daily? ¿Te suscribirías? Deja abajo tu comentario.

One Response to The Daily Llega a la App Store
  1. Bitacoras.com
    February 3, 2011 | 3:16 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: News Corp., la compañía propietaria de Wall Street Journal, el New York Post y Fox News acaba de sacar su aplicación The Daily para iPad, un periódico digital en inglés exclusivo para iPad. El precio de la suscripción e……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/03/the-daily-app-store/trackback/