Apple Endurece las Normas de la App Store

App Store Normas

Poco a poco Apple cada vez está endureciendo más las normas de entrada y uso de la App Store para los desarrolladores. Según The New York Times, Apple se ha puesto en contacto con una serie de desarrolladores para comunicarles que a partir de ahora ya no podrán  vender contenidos desde sus apps o permitir a los consumidores hacer compras fuera de la App Store. En otras palabras, Apple quiere que todo el contenido que se venda desde las apps le reporten su comisión de 30% del precio.

Los ejecutivos de Sony estuvieron entre los contactados. Se les dijo que ya no podrían tener compras de contenidos dentro de sus apps que no pasaran por Apple y la App Store. De seguir Apple adelante con estos cambios, muchas otras compañías se verían afectadas, tales como Amazon, Barnes and Noble y otras que venden contenidos desde sus apps que no pasan por la App Store. La voluntad de Apple es precisamente obligar a todos los que vendan contenidos desde sus apps que le paguen su porcentaje de comisión: el 30%.

Las repercusiones de estos cambios seguramente reportarán un aumento de los ingresos de Apple, pero, a su vez, ello puede motivar que algunos desarrolladores se lo piensen dos veces a la hora de incluir sus apps en la App Store y elijan otros ecosistemas menos restrictivos. Por ejemplo, el Android Market es mucho menos restrictivo que la App Store y podría beneficiarse de este endurecimiento de las normas por parte de Apple. Otras plataformas de apps como la de BlackBerry y la de Windows Mobile 7 pueden beneficiarse de estos cambios.

Estos acercamientos de Apple a algunos desarrolladores y distribuidores de contenidos (tengamos en cuenta que por ahora no ha habido anuncio oficial por su parte) pueden ser los primeros pasos de un plan de convertir la App Store en una máquina de hacer dinero. Apple se ha dado cuenta que la verdadera joya de su negocio para el futuro puede ser la App Store y las comisiones que cobra en ésta y no tanto la venta de Hardware. A día de hoy la App Store es la plataforma de distribución de apps y juegos más concurrida por consumidores y usuarios, con más descargas y más valorada por los desarrolladores.

Via The New York Times

¿Y tú qué opinas? ¿Estos cambios pueden echar para atrás a desarrolladores y distribuidores de contenidos digitales o les va a tocar resignarse? ¿Afectarán positivamente al futuro de la App Store o propiciarán que el Android Market le coma terreno? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook. Gracias.

6 Responses to Apple Endurece las Normas de la App Store
  1. Bitacoras.com
    February 1, 2011 | 2:44 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Poco a poco Apple cada vez está endureciendo más las normas de entrada y uso de la App Store para los desarrolladores. Según The New York Times, Apple se ha puesto en contacto con una serie de desarrolladores para comunica……

  2. mktfan.com
    February 1, 2011 | 3:03 pm

    Apple Endurece las Normas de la App Store…

    Apple se ha puesto en contacto con algunos desarrolladores y distribuidores de contenido, entre ellos con ejecutivos de Sony, para decirles que no pueden vender desde las apps productos que se encuentren fuera de los dominios de la App Store. Apple qui…

  3. Ma.GabrielaNo Gravatar
    February 1, 2011 | 3:44 pm

    Yo pienso que a la final los desarroladores van a terminar bailando al son que les toque Apple, por aquello de que la app store es el que lleva la batuta en ventas….pero que no se confíen que Android viene pisando bien fuerte. 😉 saludos

    • David CantoneNo Gravatar
      February 2, 2011 | 2:24 pm

      Sí, por ahora es como comentas. La App Store no tiene rival. Al menos por un par de años será así.

      Un saludo.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by José Kleber Oliveira, Mila Burgaleta. Mila Burgaleta said: Más restricciones en la #AppleStore http://tinyurl.com/4rygkqa ¿buena estrategia? […]

  5. […] cambios en los términos y condiciones, introducción de normas estrictas (como las propuestas por Apple para vender a través de aplicaciones), la pérdida de popularidad de las red social o incluso su excesiva […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/02/01/app-store-normas/trackback/