Discovr para iPad: La Mejor Forma de Descubrir Nueva Musica

Discovr iPad

No hace mucho escribimos acerca de Aweditorium y de la revolución que puede suponer en la experimentación de la música con los dispositivos móviles. Con Aweditorium, para hacer un poco de memoria de lo que ya dijimos, se podía descubrir nuevos artistas independientes, escuchar sus canciones, comprarlas directamente desde la app que conectaba con la App Store, ver vídeos y entrevistas de los artistas, y leer pedazitos de información de éstos.

Ahora bien, aunque Aweditorium es una app de lo más interesante tiene una pega: la mayoría de artistas sino todos te serán totalmente desconocidos. No puedes, al menos por ahora, disfrutar de tus cantantes favoritos con esta app. Pues bien, Jammbox ha querido resolver este problema con su nueva app: Discovr para iPad.

Discovr es una app que te muestra conexiones entre grupos cómo si de un diagrama se tratara. Pero no sólo podrás descubrir nuevos artistas sino que además podrás ver sus vídeos que tienen en Youtube, leer sus biografías, leer las entradas de blogs que les hacen referencia y muchas otras cosas.

El funcionamiento de la app es muy sencillo e intuitivo. Hay un cuadro de búsqueda donde colocas un artista que te guste. Cuando le das a buscar te aparece el artista y de éste salen una serie de conexiones con otros artistas o grupos relacionados, cada uno de los cuales es visible por una pequeña foto dentro de un círculo. El diagrama lo puedes hacer más grande a medida que clicas para que aparezcan las conexiones de los nuevos artistas que te han salido en la pantalla. Bueno si miras la foto te quedará mucho más claro :). Cuando encuentres un grupo que te guste lo puedes guardar a favoritos y compartirlo con tus amigos a través de Facebook y Twitter.

Discovr para iPad es bastante útil para descubrir nuevos grupos que estén relacionados con tus gustos musicales. El sistema es muy fácil de aprender y de usar gracias a lo visual de este. Aunque en la primera versión de la app ha habido problemas de estabilidad y se venía abajo cada dos por tres ahora, con la nueva actualización, la cosa ha mejorado mucho. Sin duda esta app ha sido un buen descubrimiento, y nunca mejor dicho :)

Discovr App StoreDescarga en la App Store | Discovr para iPad (2,39 €)

 
¿Has probado ya esta app? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

2 Responses to Discovr para iPad: La Mejor Forma de Descubrir Nueva Musica
  1. Bitacoras.com
    January 25, 2011 | 12:15 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hace mucho escribimos acerca de Aweditorium y de la revolución que puede suponer en la experimentación de la música con los dispositivos móviles. Con Aweditorium, para hacer un poco de memoria de lo que ya dijimos, se ……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge , TabletManiac. TabletManiac said: Discovr para #iPad: La Mejor Forma de Descubrir Nueva Musica http://t.co/Ugn5flD […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/24/discovr-ipad/trackback/