Steve Jobs Deja Apple Temporalmente para Centrarse en su Salud

Steve Jobs Salud

Steve Jobs se ausenta de nuevo de Apple por razones médicas. Dos años después de su transplante de hígado, período en el que estuvo 6 meses de baja, Steve Jobs tiene que ausentarse de nuevo de su puesto en Apple. Se desconoce la causa concreta. Tampoco se sabe por cuanto tiempo tendrá que ausentarse.

Tim Cook será el encargado de llevar a cabo las operaciones del día a día de la compañía y de ejecutar los planes que esta tiene para el 2011.

Esta es la nota que ha pasado Steve Jobs a sus empleados:

Team,

At my request, the board of directors has granted me a medical leave of absence so I can focus on my health. I will continue as CEO and be involved in major strategic decisions for the company.

I have asked Tim Cook to be responsible for all of Apple’s day to day operations. I have great confidence that Tim and the rest of the executive management team will do a terrific job executing the exciting plans we have in place for 2011.

I love Apple so much and hope to be back as soon as I can. In the meantime, my family and I would deeply appreciate respect for our privacy.

Steve

Básicamente lo que dice en el comunicado que mandó a sus empleados es que se va a ausentar por tiempo indefinido para centrarse en su salud, pero que continuará estando relacionado con las decisiones estratégicas más importantes. Ama a Apple y tratará de volver lo antes posible. Por último, pide que en su ausencia se respete su intimidad y la de su familia.

La salud de Steve Jobs, de 55 años, es un tema que ha dado lugar a una gran cantidad de especulaciones, sobre todo motivadas por el gran secretismo que hay en relación a esta. Recordemos que en 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas del cual fue tratado con éxito. A raíz de entonces, en sus contadas apariciones en público se le empezó a ver cada vez más y más delgado. En 2008, Bloomberg publicó por error un obituario donde se comunicaba la muerte de Steve Jobs. En diciembre de ese mismo año Jobs no dio su speech anual en la conferencia Macworld. En 2009 Jobs estuvo 6 meses ausente, de enero a junio, en el que luego se sabría se había sometido a una operación de transplante de hígado. Puedes consultar en este otro post más datos curiosos de Steve Jobs.

Para esta semana había programada una aparición pública suya para presentar el The Daily, una revista de noticias sólo para iPad, pero fue pospuesta el viernes. Se desconoce si eso tiene algo que ver o no con la saludo de Jobs.

Mañana martes Apple presentará su informe de resultados del último cuarto del año, que acabó el 31 de diciembre, en el que entre otras cosas se sabrá cuantos iPads se han vendido en las fiestas navideñas.

Desde TabletManiac le deseamos a Steve Jobs que se recupere cuanto antes. Ánimos Steve.

2 Responses to Steve Jobs Deja Apple Temporalmente para Centrarse en su Salud
  1. Bitacoras.com
    January 17, 2011 | 4:20 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Steve Jobs se ausenta de nuevo de Apple por razones médicas. Dos años después de su transplante de hígado, período en el que estuvo 6 meses de baja, Steve Jobs tiene que ausentarse de nuevo de su puesto en Apple. Se desc……

  2. mktfan.com
    January 17, 2011 | 4:25 pm

    Steve Jobs Deja Apple Temporalmente para Centrarse en su Salud…

    Steve Jobs tiene que dejar Apple por temas médicos. Pide que le dejen ausentarse indefinidamente para poder centrarse en su salud. En el comunicado que ha mandado a sus empleados dice que volverá pero no concreta cuando….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/17/steve-jobs-salud/trackback/