Aweditorium para iPad Revoluciona la Forma de Experimentar la Musica

Aweditorium iPad

Al fin una app creativa en la que se aprovecha el potencial que ofrece el iPad para disfrutar de la música de una forma como nunca antes se había visto. Esta app es una especie de Flipboard pero pensada exclusivamente para el mundo de la música. A mi modo de ver esta app supone una revolución en el modo de experimentar la música. Aweditorium es de las mejores apps que hay disponibles para iPad. Sigue leyendo y descubre en qué consiste esta fantástica app.

Con Aweditorium podrás navegar por una pantalla llena de fotografías de músicos y en cuanto toques con el dedo una de las fotos entrarás en la canción que representa esa fotografía. Estarás viendo la foto y empezará a sonar la canción con la letra de esta integrada. Pasados unos segundos aparecerá un pequeño rectángulo en la pantalla con un poco de información del artista.

Pero no es tan sólo eso sino que habrás entrado en el mundo de esa cantante o de ese grupo: fotografías, entrevistas, canciones, letras, vídeos, y conectividad con Twitter y Facebook para compartir la canción con tus seguidores y amigos. Es decir, tendrás al alcance toda la información sonora, visual y escrita que haya disponible sobre esa canción y sobre el artista.

Con Aweditorium podrás consultar y comprar las canciones del artista que estén en iTunes. Podrás descubrir nuevos artistas fácilmente y pasar de una canción a otra simplemente deslizando el dedo. Aparecerá un mini-mapa en laparte superior izquierda de la pantalla en el que se muestra en un fondo negro una serie de cuadraditos blancos que representan las canciones que ya has escuchado y también podrás ver en tiempo real a otros usuarios que estén usando la app en ese momento (representados por bolitas de colores) y las canciones que están escuchando. Por ahora los atristas que puedes encontrar han sido preseleccionados por los desarrolladores de la app, pero en el futuro van a hacer mucho más accesible para cualquier artista o discográfica poder subir sus canciones.

Le puedes echar un vistazo tú mismo en el vídeo de abajo:

Aweditorium para iPad: Revolucionando la forma de experimentar la música

¿Problemas para ver el vídeo? Míralo directamente en Youtube.

Es genial ver cómo pequeñas startups inician proyectos como estos. Son la prueba de que con mucha creatividad, trabajo duro y algo de financiación se pueden lograr grandes cosas. Una app que puede revolucionar la forma en la que consumimos música: una experiencia más plena en la que conocemos el contexto de la música que escuchamos y que nos permite acercarnos al artista de una forma más íntima y cercana.

Descarga en la App Store | Aweditorium para iPad (Gratis)

 
¿Has probado ya Aweditorium? ¿Qué te ha parecido? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook.

2 Responses to Aweditorium para iPad Revoluciona la Forma de Experimentar la Musica
  1. Bitacoras.com
    January 16, 2011 | 6:40 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al fin una app creativa en la que se aprovecha el potencial que ofrece el iPad para disfrutar de la música de una forma como nunca antes se había visto. Esta app es una especie de Flipboard pero pensada exclusivamente para ……

  2. mktfan.com
    January 16, 2011 | 6:50 pm

    Aweditorium para iPad Revoluciona la Forma de Experimentar la Música…

    Aweditorium es una app que te permite descubrir nuevos cantantes y su música de una forma intuitiva y revolucionaria. Descubre qué ofrece está fantástica app que te permitirá experimentar la música como nunca a…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/16/aweditorium-ipad/trackback/