Apple Endurece las Normas de Distribucion de Contenidos para iPad

Apple Endurece Normas

Apple ha comunicado a una serie de periódicos belgas que ya no podrán ofrecer a sus suscriptores de pago el acceso gratuito a sus ediciones para iPad. Obviamente este cambio de las reglas de juego no ha gustado a los propietarios de los periódicos, que ahora ven como Apple quiere parte del pastel obligándoles a que sus versiones digitales pasen por el iTunes y así Apple se quede con su comisión (30% de la transacción).

La idea de Apple es que las suscripciones a los contenidos digitales de los periódicos y revistas que pretendan ofrecerlos para iPad tengan que hacerse a través de iTunes. Eso entre otras cosas significa que sería Apple quien tendría toda la información de las listas de suscriptores y no los propios periódicos.

Aún no se conoce que Apple haya llamado a la puerta de otros periódicos del resto de Europa o de Estados Unidos, pero si lo ha hecho en Bélgica bien podría extenderse al resto de medios del mundo. A la espera de nuevas noticias o de que Apple alegue algo al respecto poco más puedo decir. En cuanto se sepa algo más os lo haremos saber.

Fuente: The Register

¿Y tú qué opinas de este cambio de normas? ¿Cómo afectaría esto a los periódicos y revistas? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook.

2 Responses to Apple Endurece las Normas de Distribucion de Contenidos para iPad
  1. Bitacoras.com
    January 15, 2011 | 12:32 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple ha comunicado a una serie de periódicos belgas que ya no podrán ofrecer a sus suscriptores de pago el acceso gratuito a sus ediciones para iPad. Obviamente este cambio de las reglas de juego no ha gustado a los propie……

  2. mktfan.com
    January 15, 2011 | 12:44 pm

    Apple Endurece las Normas de Distribución de Contenidos para iPad…

    Apple se ha puesto en contacto con algunos periódicos belgas para decirles que no van a poder seguir ofreciendo a sus suscriptores de pago sus ediciones para iPad gratis. Si quieren edición para iPad que pasen por iTunes….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/15/apple-endurece-normas/trackback/