LEGO Harry Potter: Vive las Aventuras del Joven Mago en tu iPad

Lego Harry Potter iPad

Seas o no fan de los libros de JK Rowling o de las películas sobre este joven mago, LEGO Harry Potter es un juego que deberías tener. Juega en tu iPad con Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger y muchos otros personajes en más de 40 niveles y vive los acontecimientos de los primeros 4 años en Hogwarts. Descubre todo lo que tiene que ofrecer este fantástico juego.

Se trata de un juego de plataformas que incluye 41 niveles repartidos en los primeros 4 años de la historia de Harry Potter y sus amigos en Hogwarts. Puedes jugar en el papel de más de 100 personajes. Al final de cada nivel te asignan una nota final en atención a las piezas de Lego y otros objetos raros que hayas podido recolectar por el camino.

Es una app universal y para poder usarla en iPad necesitas tener el iOS 4.2.

Lo bueno del juego

Los gráficos del juego son realmente buenos. Además, puedes personalizar a los personajes con los que vas a jugar. Una vez completados los 41 niveles del juego puedes seguir jugando en el modo juego-libre que te permite volver atrás a sitios en los que ya has estado y descubrir nuevos secretos. Cada nivel está lleno de piezas de lego y otros objetos que puedes recolectar. Harry, como aprendiz de mago que es podrá servirse de sus habilidades mágicas con la barita para lograr completar cada nivel.

El sistema de controles difiere de la mayoría de juegos de este tipo. En este caso para controlar a los personajes y hacerlos moverse por la pantalla tendrás que usar tu dedo y tocar con este allí a donde quieras que se dirijan. Era una apuesta arriesgada pero al parecer les ha salido bastante bien. A pesar de ello, al principio puede costarte un poco pillarle el truquillo pero no tardarás en habituarte. Si le das dos golpecitos con el dedo a tu personaje podrás cambiar de personaje para jugar y poder así completar acciones que de otra forma no podrían hacerse. Para lanzar hechizos tienes que dibujar con el dedo en la pantalla la figura que toque en su caso, como la forma de Z o un círculo.

Lo malo del juego

Las principales pegas de este juego son dos. La primera de ellas es la no inclusión de otro sistema de control basado en un joystick virtual, como acostumbra a haber en juegos como este. Aunque he dicho que los controles están bien y que con la práctica te habitúas a ellos, hay gente que puede encontrar incómodo el tener que mover al personaje así. El segundo inconveniente del juego es que sólo lo podrás jugar si dispones de las últimas generaciones de iPhone y iPod touch (iPhone 3G, iPhone 4 y iPod touch 3 y 4Gs) y en el caso del iPad si dispones del iOS 4.2. Por lo demás este juego es realmente bueno.

Conclusión

LEGO Harry Potter es simplemente uno de los mejores juegos que hay para iPad. Por eso digo que seas o no fan del bueno de Harry Potter deberías considerar hacerte con este juego. Gráficos y música de gran calidad y muchas horas de entretenimiento asegurado. Sin lugar a dudas un juego muy recomendado.

El juego es universal para iPhone, iPod touch y iPad, pero ten en cuenta los rquisitos mínimos arriba apuntados. Sólo viene en inglés y sí que hay diálogos.

Lego Harry Potter App StoreDescarga en la App Store | LEGO Harry Potter: Years 1-4 (3,99 €)

 
¿Has jugado o tienes este juego? ¿Qué opinión te merece? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook.

2 Responses to LEGO Harry Potter: Vive las Aventuras del Joven Mago en tu iPad
  1. Bitacoras.com
    January 14, 2011 | 12:04 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seas o no fan de los libros de JK Rowling o de las películas sobre este joven mago, LEGO Harry Potter es un juego que deberías tener. Juega en tu iPad con Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger y muchos otros personaj……

  2. FernandoNo Gravatar
    April 16, 2011 | 6:20 am

    El juego es bueno , un poco lineal pero entretenido y largo y SI tiene control de joystick virtual, se puede seleccionar en las preferencias, yo prefiero este al control que viene predeterminado

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/13/lego-harry-potter-ipad/trackback/