NEC Muestra su Tablet con Dos Pantallas [CES 2011]

Nec Tablet Dos Pantallas

NEC, la empresa nipona. no quería perderse la fiesta en el CES de Las Vegas y ha traído su tablet con un sorpresa: tiene dos pantallas.

LifeTouch LT-W, así es como se llama la tablet, es el primer dispositivo que funciona con Android que viene con pantalla doble. Está pensado para que se puede transportar fácilmente pues obviamente las dos pantallas se cierran la una frente a la otra dando forma a una especie de libro electrónico muy fácil de llevas. Las dos pantallas táctiles LCD tienen un tamaño de 7 pulgadas.

Al parecer, NEC confía en el potencial de los dispositivos con dos pantallas táctiles y pretende, con su tablet, introducirse en el mercado de las tablets aprovechando la diferencia que propone con su dispositivo.

Uno de los usos que propone NEC para la segunda pantalla es, por ejemplo, el poder tomar notas con un lápiz óptico mientras estás leyendo o mirando contenidos en la otra pantalla.

Algunas especificaciones técnicas

  • La LT-W viene con un procesador ARM Cortex 8 y funciona, según dicen en NEC, con el Android 2.2.
  • Dos pantallas táctiles de 7 pulgadas con una resolución SVGA 800 x 600 y algo interesante, las pantallas son antireflectantes. Buen detalle para los lectores.
  • Pesa 530 gramos.
  • Viene con una ranura para añadir una tarjeta SD, sensor GPS, Wi-Fi, Blutooth 2.1+ EDR y 3G opcional.
  • Se desconoce precio y fecha de salida en USA.

A pesar de su aparición en el CES, NEC no planea vender la tablet directamente a los consumidores.

NEC Dual Screen Tablet

¿Problemas para ver el vídeo? Míralo directamente en Youtube

Aunque la idea de hacer una tablet con doble pantalla, que se pueda cerrar como un libro y transportar con facilidad, me resulta atractiva, se nota que este dispositivo no está a la altura de lo que la mayoría de usuarios necesita, al menos no para aquellos que andan buscando una alternativa a las tablets que hay ahora en el mercado. Ahora bien, sí que resulta bastante interesante como un paso intermedio entre tablets y e-readers, pues no sólo te permite coger notas sino que además trae consigo pantalla a color y aplicaciones a usar.

Tal vez para el mercado nipón funcione bien pero lo que es en el mercado estadounidense y europeo no creo que tenga posibilidades reales de lograr muchas ventas. Ellos lo saben y por eso no planean su venta directa a los consumidores.

Via PcWorld

¿Y a ti que te parece esta tablet de NEC con doble pantalla? ¿Y la idea en sí de tener una tablet con dos pantallas que se cierren como un libro? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

2 Responses to NEC Muestra su Tablet con Dos Pantallas [CES 2011]
  1. Bitacoras.com
    January 8, 2011 | 9:48 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: NEC, la empresa nipona. no quería perderse la fiesta en el CES de Las Vegas y ha traído su tablet con un sorpresa: tiene dos pantallas. LifeTouch LT-W, así es como se llama la tablet, es el primer dispositivo que funciona ……

  2. mktfan.com
    January 8, 2011 | 9:48 am

    NEC Muestra su Tablet con Dos Pantallas…

    NEC muestra en el CES su tablet con dos pantallas táctiles y antireflejantes. Más que una alternativa a las actuales tablets es un paso intermedio entre tablet y e-reader….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/08/nec-tablet-dos-pantallas/trackback/