Apps para Usar Facebook en tu iPad

apps Facebook iPad

Facebook es la red social por antonomasia, y tu iPad es una de las herramientas mejor dotadas para disfrutar de ellas. Veamos cuales son las mejores apps que hay disponibles en la App Store para que le saques el máximo jugo posible a la experiencia de usar Facebook en tu iPad.

Facebook: la aplicación oficial

Actualmente no hay una aplicación oficial de Facebook que sea nativa para el iPad. Lo que sí que hay es una app de Facebook universal que ha sido pensada para su uso en el iPhone, pero al ser universal también puede utilizarse en el iPod touch y el iPad.

La aplicación de Facebook si la usas para iPad actúa exactamente igual que en la versión de iPhone, pero la verdad, no merece la pena. Se pixela cuando la pones en grande, no gira bien, y las fotos se distorsionan.

La experiencia de Facebook con la aplicación deja mucho que desear, como alternativa puedes usar Safari, el navegador web que incluye el iPad para utilizar Facebook. Sin embargo, a pesar que es un navegador completo igual que la versión de escritorio, Facebook no es tan cómodo de usar por su alto contenido de javascripts y que no está optimizado para usar con interfaz táctil.

De hecho lo que más echas de menos es una aplicación nativa que nos dé la misma buena experiencia que da usar la app en el iPhone.

Descarga en la App Store | Facebook para iPhone, iPod touch y iPad (gratis)

Friendly

Aunque ya hablamos sobre ella en el blog, en este articulo, voy a extenderme un poco mas en sus funcionalidades y su calidad al usarlo. Friendly es una aplicación para acceder a Facebook de manera nativa, muy completa y cumple en su mayor parte. Esta es una lista de los pros y contras que he encontrado:

PROS:

  • Multiusuario: esta desde luego es una de las grandes ventajas de esta aplicación. Puedes mantener múltiples cuentas de Facebook en la misma aplicación, fenomenal para los Community Managers
  • El muro, o las noticias en tiempo real funcionan muy bien, comentar y “me gusta” es una experiencia totalmente nativa
  • Las búsquedas son muy intuitivas y devuelven resultados correctos, tanto en usuarios como paginas
  • La consulta de fotos propias y ajenas es rápido, aunque para realizar comentarios salta a la web de Facebook
  • La gestión de los mensajes directos y actualizaciones es excelente, sin echar de menos ninguna función de la web

CONTRAS:

  • La lista de usuarios tiene una interfaz poco atractiva, podia ser en 2 columnas o en rejilla en vez de una lista
  • Lo mismo ocurre con el listado de paginas que sigues
  • Con muchas de las funciones acabas en la pagina web de Facebook con lo cual no es una gran mejora tener una app nativa.
  • Se nota cierta lentitud en la carga.

En conclusión, Friendly es una aplicación muy buena si lo que quieres es revisar rápidamente tu cuenta o varias cuentas de Facebook, te permite realizar las operaciones mas habituales muy cómodamente pero no la recomiendo para un uso intenso de Facebook.

Descarga en la App Store | Friendly (Gratis)

 

Buddies

Es otra de las aplicaciones que tuvieron su popularidad aunque al final no se oye hablar tanto de ella. Esta aplicación aparte de ponerte al día en tu muro de Facebook está centrada en las fotografías, de hecho, la pantalla de buddies tienes 3 áreas bien diferenciadas, cuando se ve en horizontal:

  • Área superior: todos tus amigos, puedes hacer click sobre ellos y ver sus fotos en el área derecha y su muro en el área izquierda.
  • Área izquierda: el muro, de todos tus amigos, o del amigo que elijas.
  • Área derecha: las fotos, ves una lista o haciendo click ver la foto.

En la visión vertical no se ve el muro.

Esta App está muy bien si estás en un circulo de amigos que sobre todo comparte fotos.


Descarga en la App Store | Buddies (2,39€)

 

FacePad

Facepad es la ultima alternativa conocida que ha salido para utilizar Facebook, está muy orientada a los contenidos en Facebook con una interfaz tipo Twitter. Puedes conocer más de Friendly en este otro artículo en el que tratamos la app más en detalle.

Descarga en la App Store | FacePad (gratis)

 
En conclusión, ante la falta de una app nativa de Facebook para iPad han aparecido muchas otras apps de terceros desarrolladores. Las arriba comentadas son las más populares y las que más usuarios tienen. Existen más apps para usar Facebook en tu iPad, como Facebook Browser for iPad o el Ultimate for Facebook HD. Sea como sea espero que este artículo te haya servido para saber qué opciones tienes y cuál de ellas te conviene más a la hora de usar Facebook en tu iPad.

¿Has probado ya algunas de estas apps para usar Facebook? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

Marco Antonio PerezArtículo escrito por Marco Antonio Pérez, entusiasta de las nuevas tecnologías al frente de una empresa que apuesta día a día por ellas.

2 Responses to Apps para Usar Facebook en tu iPad
  1. Bitacoras.com
    January 8, 2011 | 3:26 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook es la red social por antonomasia, y tu iPad es una de las herramientas mejor dotadas para disfrutar de ellas. Veamos cuales son las mejores apps que hay disponibles en la App Store para que le saques el máximo jugo ……

  2. mktfan.com
    January 8, 2011 | 3:43 pm

    Apps para Usar Facebook en tu iPad…

    Aquí te mostramos las mejores apps para usar Facebook en tu iPad….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/08/apps-facebook-ipad/trackback/