Motorola Xoom la Tablet Llamada a Rivalizar con el iPad [CES 2011]

Motorola Xoom

Motorola Xoom, ese es el nombre de la tablet más esperada de este CES 2011. No en vano será la primera en funcionar con Android 3.0 (lo que se venía llamando Honeycomb). El sistema operativo de Google Android 3.0 está especialmente diseñado para las tablets. Hasta ahora las tablets que utilizaban Android lo hacían con sus versiones 2.2 (Froyo) o 2.3 (Gingerbread) que fueron creadas para smartphones y no para tablets. Pues bien, ya hay tablets, como la Xoom o la nueva tablet de Toshiba, que cuando salgan al mercado irán bajo el brazo con un flamante sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb).

Características de Motorola Xoom

  • Motorola Xoom va a salir al mercado al final de marzo como un dispositivo 3G/Wi-Fi. Ya en el segundo cuarto del año (de abril a julio) Xoom estará disponible como un dispositivo 4G LTE/Wi-Fi. Por ahora se desconoce el precio de Xoom.
  • Traerá 2 cámaras: una delantera con 2 Mpxs y una trasera de 5 Mpxs con la que se podrán hacer fotografías y grabar vídeo en alta definición.
  • La pantalla táctil tiene una resolución de 1280×800 píxeles, superior al de otras tablets como el iPad (1024×768) o la Samsung Galaxy Tab (1024×600).
  • Se podrá ver videos en 1080p HD y, además, trae una salida HDMI con lo que permitirá ver vídeos eh HD en otros dispositivos, como televisores de alta definición. Y atención, Adobe Flash Player, el gran ausente en el iPad, como no podía ser de otra manera estará en la tablet de Motorola, con lo que se podrá ver los vídeos en Flash que hay por la Red.
  • Viene con 32GB de capacidad de almacenamiento, pudiendo aumentarse por via de una tarjeta SD.

  • Trae 1GB de DDR2 DRAM.
  • Mide 249,1 milímetros con 167,8mm y 12,9mm de grueso (el iPad es 13,4mm).
  • Pesa 730 gramos, lo mismo más o menos que el iPad 3G.
  • El sistema operativo es el esperado Android 3.0 (Honeycomb).
  • Xoom está diseñado para funcionar con los servicios de Google, entre los que está Google Maps con interacción 3D, así como los 3 millones de eBooks y las más de 200 mil apps que hay disponibles en el Android Market.

La verdad es que esta tablet tiene muy buena pinta. Ya no tan sólo por su potente hardware sino por las posibilidades que brinda su sistema operativo Android 3.0 y el tener habilitado el acceso al Android Market, que como ya contamos en otros posts está creciendo como la espuma.

Via Computer World

¿Crees que Motorola Xoom puede rivalizar con el iPad? ¿Y con el iPad 2? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook con el resto tabletmaníacos.

2 Responses to Motorola Xoom la Tablet Llamada a Rivalizar con el iPad [CES 2011]
  1. Bitacoras.com
    January 6, 2011 | 1:28 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Motorola Xoom, ese es el nombre de la tablet más esperada de este CES 2011. No en vano será la primera en funcionar con Android 3.0 (lo que se venía llamando Honeycomb). El sistema operativo de Google Android 3.0 está esp……

  2. mktfan.com
    January 6, 2011 | 1:39 pm

    Motorola Xoom la Tablet Llamada a Rivalizar con el iPad [CES 2011]…

    La tablet llamada a competir directamente con el iPad ha sido presentada. Funciona con el Android 3.0 (Honeycomb) y tendrá acceso al Android Market. Descubre sus especificaciones técnicas y sus imágenes en el post. ¿Puede ri…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/06/motorola-xoom/trackback/