Lenovo LePad & IdeaPad U1: Hibrido entre Portatil y Tablet [VIDEO]

lenovo lepad ideapad

Lenovo acaba de mostrar el proyecto en que hacía tiempo que estaba trabajando: El IdeaPad U1, un híbrido entre tablet y portátil. En realidad se trata de dos elementos distintos y separados: una tablet llamada LePad, que tendrá un precio de $520, y un dock con teclado al que se le puede incorporar la tablet. Juntos los 2 elementos hacen el IdeaPad U1. Si se quiere comprar todo junto el precio rondará los $1300. Al principio sólo estará disponible en China. Más adelante se prevé que se comercialice también en USA. Aún no se sabe si llegará a Europa.

La tablet funciona con LeOS, que no es otra cosa que el Android 2.2 (Froyo). Una vez acoplada al dock, si queremos que el teclado y el ratón funcionen tendremos que cambiar con el dedo al modo portátil que funcionará con Windows 7. Por ahora no se puede usar el modo híbrido con Android, pero todo llegará. Este híbrido cuenta con 2 procesadores cada uno de los cuales funciona con un sistema operativo distinto: Android la tablet y Windows 7 el portátil. El portátil está equipado con 2 GB de RAM y 320GB de disco duro. Además, tiene una salida HDMI, puerto USB 2.0, Wi-Fi, Bluetooth y una cámara de 2 Mpx.

El LePad, esto es, la tablet en sí misma, tiene una pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 1.280×800. Tiene un procesador ARM SnapDragon de 1,3 GHz y 1 GB RAM.

Una función interesante: si desacoplas el LePad del dock mientras estás navegando por la Red con el Windows 7, automáticamente se mostrará la misma página, ahora con el sistema operativo de Android, a través de una app de navegador web.

Lenovo LePad & IdeaPad: Híbrido entre Portátil y Tablet

¿Tienes problemas para ver el vídeo? Entonces míralo directamente en Youtube

Ambos productos estarán disponibles en China en marzo de 2011. No se sabe aún cuando saldrá en USA ni si acabará por salir en Europa.

Via PCMag

¿Qué te parece este híbrido de Lenovo? Son los primeros pasos de lo que se avecina. Lo mejor de las tablets y de los portátiles en un mismo dispositivo. Deja abajo tu comentario o bien compártelo en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

2 Responses to Lenovo LePad & IdeaPad U1: Hibrido entre Portatil y Tablet [VIDEO]
  1. mktfan.com
    January 5, 2011 | 11:48 am

    Lenovo LePad & IdeaPad U1: Hibrido entre Portatil y Tablet…

    Ya están aquí los híbridos mitad portátil y mitad tableta. Lo mejor de ambos mundos en un mismo dispositivo. Lepad, la tableta funcionará con LeOS, que viene a ser el Android 2.2 (Froyo). IdeaPad, por su parte, que es…

  2. Bitacoras.com
    January 5, 2011 | 1:33 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lenovo acaba de mostrar el proyecto en que hacía tiempo que estaba trabajando: El IdeaPad U1, un híbrido entre tablet y portátil. En realidad se trata de dos elementos distintos y separados: una tablet llamada LePad, que t……

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/05/lenovo-lepad-ideapad/trackback/