Honeycomb: El Sistema Operativo de las Tablets de Nueva Generacion

Honeycomb Tablets

El nuevo sistema operative de Google que ha sido especialmente diseñado para funcionar en tablets, conocido con el nombre de Honeycomb, requerirá para su correcto funcionamiento procesadores ARM Cortex-A9 de doble núcleo. Así lo ha dicho Bobby Cha, director de la firma de electrónica de consumo Enspert.

En otras palabras, que muchas tablets que hay ahora en el mercado (como la Samsung Galaxy Tab) se quedarían sin poder usar el Honeycomb, pues su hardware (en este caso sus procesadores) no lo soportaría por no cumplir con los mínimos requeridos.

Actualmente, tan sólo el procesador Tegra 2 de Nvidia incluye un Cortex-A9. Otros fabricantes ya han dicho que están cambiando a la nueva arquitectura de procesadores para sus tablets de 2011.

También resultaría necesaria una pantalla con una resolución de 1.280×720, aunque, según Cha, no es  necesario que esta tenga 10 pulgadas sino que con 7 también funcionará.

La primera tablet que use Honeycomb será la de Motorola que será presentada esta misma semana en el CES, como ya pudimos ver en el vídeo que sacaron para crear un poco de expectación para antes de su presentación.

Pues bien, de ser esto cierto, la Samsung Galaxy Tab, al igual que todas las demás tablets que tengan procesadores Cortex-A8 y pantallas con una resolución de 1.024×600, tan sólo podrían actualizar el Android 2.2 (Froyo) con el que funcionan a su versión 2.3 (Gingerbread), pero no a la Honeycomb. Posiblemente esa sea la razón principal por la que los de Samsung estén dándose tanta prisa en sacar la Galaxy Tab 2. Espero que la anuncien esta semana en el CES y ya avancen algunos datos de su hardware.

Por lo tanto, por ahora tan sólo habría 3 modelos de los que conocemos que funcionarían con Honeycomb: la tablet de Motorola, la nueva tablet de Toshiba y la tablet de LG. Las 3 se espera que se presenten esta semana en el CES.

Bobby Cha sabe de lo que habla, pues Enspert está trabajando tanto en dispositivos con Android Froyo / Gingerbread como con Honeycomb. Según Cha, con el tiempo se podrán conseguir tablets más económicas y que funcionen con Honeycomb, ya que las grandes marcas ya están presionando para que los fabricantes de componentes bajen los precios.

Según Cha, Honeycomb estará listo para que los fabricantes lo integren a sus dispositivos ya a final del mes de enero. Estoy deseando ver de qué es capaz este sistema operativo del que tanto se habla y si será capaz de hacerle sombra al iOS de Apple.

Fuente: PCMag

2 Responses to Honeycomb: El Sistema Operativo de las Tablets de Nueva Generacion
  1. Bitacoras.com
    January 4, 2011 | 4:40 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo sistema operative de Google que ha sido especialmente diseñado para funcionar en tablets, conocido con el nombre de Honeycomb, requerirá para su correcto funcionamiento procesadores ARM Cortex-A9 de doble núcleo. ……

  2. mktfan.com
    January 4, 2011 | 4:45 pm

    Honeycomb: El Sistema Operativo de las Tablets de Nueva Generación…

    Al parecer Honeycomb sólo funcionará en tablets que lleven procesadores ARM Cortex-A9 de doble núcleo, lo que deja “obsoletas” a todas las tablets que hay ahora mismo en el mercado. Obsoletas en el sentido de que no podrán…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/04/honeycomb-tablets/trackback/