Facepad para iPad: Una Nueva App para Usar Facebook

Facepad iPad

Facebook parece que no está por la labor de sacar su propia app para el iPad. Al parecer prefiere que lo hagan terceros desarrolladores, al menos hasta que su app oficial esté lista. Es curioso que no la tengan ya lista pues estoy convencido que tendría un gran éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta el éxito que están teniendo las aplicaciones, como Friendly (de la que ya hablamos), que tratan de cubrir ese vacío. Pues bien, otra app se une a la fiesta: Facepad.

Facepad ha cogido algunas de las características de la app que hay de Twitter, por no decir que es un calco. Cuando clicas con el dedo en un enlace, Facepad abre una nueva ventana en la parte derecha de la pantalla. Eso te permite visionar artículos y otros contenidos sin tener que salir de Facebook. Esta app te permite mantener abiertas docenas de pestañas al mismo tiempo, con lo que te será muy fácil consultar diferentes profiles en cuestión de pocos segundos.

Facepad, como todo lo que tiene que ver con Facebook, ha tenido una muy buena acogida. En tan sólo 24 horas ya había logrado 2 millones de impresiones de la página de la app. Facepad es ya la app número 15 más popular de la App Store. Eso sí que es entrar a un sitio a lo grande.

El problema es que por ahora Facepad no deja de ser una versión de touch.facebook.com (al igual que pasa con Friendly), la web optimizada por Facebook para pantallas táctiles. Por ello, el look de la app sigue siendo muy parecido al de una web normal y corriente.

El cofundador, Cole Ratias, ya avanza que esto cambiará con el lanzamiento de Facepad V2. Al parecer están trabajando para lograr una app que luzca como una app nativa. Aún no está disponible el chat pero tienen pensado integrarlo en futuras actualizaciones.

Según palabras del propio Mark Zuckerberg, la razón por la que no han sacado su propia app de Facebook para iPad es que no disponen de suficientes recursos para hacer apps para las diferentes plataformas que van saliendo. Es por eso que prefieren, por ahora, remediar el problema con soluciones basadas en Webs, como la touch.facebook.com.

Via Techcrunch

Facepad App StoreDescarga en la App Store | Facepad (Gratis)

 

¿Has probado ya Facepad? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

¿Tienes algún amigo a quien le pueda interesar esta app? Mándale el enlace de este post y ambos te lo agradeceremos.

2 Responses to Facepad para iPad: Una Nueva App para Usar Facebook
  1. Bitacoras.com
    January 4, 2011 | 6:16 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook parece que no está por la labor de sacar su propia app para el iPad. Al parecer prefiere que lo hagan terceros desarrolladores, al menos hasta que su app oficial esté lista. Es curioso que no la tengan ya lista pue……

  2. mktfan.com
    January 4, 2011 | 6:26 pm

    Facepad para iPad: Una Nueva App para Usar Facebook…

    Acaba de salir una nueva app para usar Facebook en tu iPad: Facepad. Descubre más sobre esta app, que ya es la 15 más popular de la App Store. Eso sí que es entrar a lo grande….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/04/facepad-ipad/trackback/