El iPad Crecera un 250% en 2011 a Expensas de los PCs

iPad 2011

Un informe, preparado por Robert Cihra de la Caris & Company, apunta que las ventas de tablets para el 2011 se van a triplicar. Apple continuará con su dominio del mercado con su iPad, pasando de 14 millones de unidades vendidas en el 2010 a 36 millones que se calcula que venderá en 2011.

En el informe, se dice que los competidores del iPad que funcionen con Android no estarán del todo listos para poder competir con este hasta que Google termine su sistema operativo para tablets Android 3.0 Honeycomb, cosa que no se espera que suceda antes de marzo de 2011.

La aparición de tantos nuevos modelos de tablets va hacer más fácil para Apple destacar con su iPad frente a sus competidores ya que la gente lo reconoce como un producto ya establecido y bien acabado y con miles de apps y juegos disponibles.

El crecimiento de las tablets a expensas de los PCs convencionales

Según Chira, las ventas globales de tablets para 2011 rondarán los 54 millones, siendo Apple el dominador absoluto con un 67% del total con su iPad. Este crecimiento, Chira considera que se hará a expensas de los PCs. Según Chira, el crecimiento de las ventas de los PCs (excluyendo las tablets) se espera que caiga del 14% del 2010 al 9% en 2011, es decir, aunque las ventas crecen serán menores a las del año pasado.

El iPad está aniquilando el crecimiento de los notebooks y netbooks, pero no pasa igual con las ventas de los MacBook de Apple, que siguen a buen ritmo gracias sobre todo a la salida del MacBook Air.

Qué nos depara el futuro

Para 2011 las tablets dejarán de ser ese capricho caro de unos pocos para pasar a formar parte de la familia de los PCs. Las tablets, según mi opinión, están llamadas a liderar en los próximos años el cambio en esta nueva era de tecnología de consumo en la que vivimos. Veremos tablets cada vez más potentes, híbridos entre tablet y portátil, y muchos accesorios que permitirán que tu tablet te proporcione todo lo que necesites de un dispositivo tecnológico.

Yo, según mis necesidades de trabajo, ya no concibo la compra de un pc convencional (de sobremesa o portátil). A nadie se le escapa que los CDs y DVDs están llamados a desaparecer. Los juegos y los programas todos se venderán poco a poco en formato de archivo digital. El futuro es tablet: más ligero, más fácil de transportar, táctil y con teclado integrado en forma de híbrido o de accesorio.

Via Digital Daily

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que estos números se acercan a la realidad? ¿Son las tablets el futuro de los PCs? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

2 Responses to El iPad Crecera un 250% en 2011 a Expensas de los PCs
  1. Bitacoras.com
    January 1, 2011 | 9:46 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un informe, preparado por Robert Cihra de la Caris & Company, apunta que las ventas de tablets para el 2011 se van a triplicar. Apple continuará con su dominio del mercado con su iPad, pasando de 14 millones de unidades vend……

  2. mktfan.com
    January 1, 2011 | 9:50 am

    El iPad Crecerá un 250% en 2011 a Expensas de los PCs…

    Un informe apunta a que las ventas de tablets se van a triplicar en 2011, con dominio absoluto de Apple con un 67% del total, con unos 36 millones de iPads vendidos….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2011/01/01/ipad-2011/trackback/