Reeder para iPad: Mi Lector de RSS Favorito

Reeder iPad lector RSS

El iPad es una herramienta fabulosa para mantenerte conectado a tus servicios online favoritos, desde tu correo electrónico hasta las redes sociales como Facebook o Twitter. Uno de mis servicios favoritos son las RSS, no hay nada mas fácil que llegar a un blog interesante y suscribirte a su RSS para recibir cualquier publicación nueva de una manera cómoda y automática. Reeder es mi lector de RSS en el iPad.

Reeder para iPad: Características

Me gusta sentarme en el mi Mac y leer las RSS, pero desde luego si estoy con el iPad lo que no quiero que me pase es que vuelvan a aparecer RSS que ya he leído anteriormente, es decir, imaginad que descargáis un correo en vuestro programa de correo, lo leéis y cuando abrís el correo en el iPad os encontráis con que se descarga el correo de nuevo y aparece sin leer, es un gran inconveniente.

El servicio Google Reader actúa como punto central de suscripciones de vuestras RSS. Cada vez que encontráis una RSS y os suscribís a través de este servicio, se encarga de marcar como leídas las RSS, ya lo hagáis desde su propia aplicación web o desde el Reeder en el iPad.

Ademas el servicio de Google Reeder te permite muchas funcionalidades y algunas son compatibles con Reeder:

  • Carpetas: para poder agrupar RSS de diferentes fuentes, por ejemplo por temática
  • Favoritos: puedes marcar ciertas noticias como favoritas y se archivan en una carpeta exclusiva para este menester
  • Notas: puedes agregar notas a una noticia concreta y así cuando la revises puedas tener claro por que te interesaba, no merece la pena archivar por archivar ¿no?
  • Compartir: google reader te permite compartir noticias con la gente que te sigue

Por lo tanto, para usar Reeder, necesitas tener una cuenta en Google Reader previamente, es un requisito, pero en realidad es una gran ventaja

Interfaz sencilla y efectiva

Después de probar otros lectores de RSS, lo que me gusta mas de Reeder es su sencillez. Hay muchos lectores que tienen interfaces muy atractivas, por ejemplo Pulse o Flipboard, pero yo estoy suscrito a bastantes RSS y necesito un lector eficaz, que de un vistazo rápido pueda ver si es interesante la noticia y pasar de una a otra con facilidad.

Fundamental: Integración con Google Reader

Reeder te muestra en la columna de la izquierda todos los elementos y a la derecha te muestra el artículo, al menos la parte del artículo que el RSS te manda. Además tiene una serie de botones arriba que te facilitan las acciones a realizar:

  • Aumentar o disminuir el tamaño de letra para mejorar la visualización
  • Marcar como favorito
  • Marcar como leido o no leido
  • Compartir en Google Reader

Archivar y compartir con Reeder

Adicionalmente Reeder tiene una excelente integración con las redes sociales y herramientas online que permiten organizar y compartir la información, las que mas uso son:

  • Delicious: me permite añadir la noticia como un favorito a mi delicious e incluso añadir etiquetas, ahora bien, me gustaría que fueran predictivas o que sacara una lista por que te tienes que acordar cuales son tus etiquetas y como se escriben exactamente, yo utilizo una habitualmente: REVISAR, para cuando vaya a Delicious, reviso todas las que tienen esta etiqueta y las clasifico mejor
  • Instapaper: como recibo muchas RSS, tengo que leer rápidamente, en algunas me paro y otras las salto pero algunas me parecen interesantes para leer mas tarde, y para eso uso Instapaper.
  • Twitter: te permite realizar una tweet insertando el titulo y el enlace de la noticia, acortado por supuesto. También puedes escribir el tweet si quieres.
  • Facebook: me permite compartir la noticia en mi muro de Facebook. Aquí echo de menos no poder publicar en mi pagina de empresa en Facebook.
  • Acciones sobre el enlace:
    • Abrir en Safari, para ver la noticia en el navegador
    • Copiar enlace: para llevar el enlace a cualquier otro programa
    • Enviar enlace: te abre un nuevo correo, sin salir de Reeder,copia el enlace y te permite escribir y mandar en el momento
    • Enviar articulo: te abre un nuevo pero en este caso pega el contenido de la noticia en el correo

Resumiendo, Reeder es un gran lector de RSS, facil de usar y que te permite actuar sobre todos los contenidos sin necesidad de salir de él.

¿Has probado ya esta App? Deja abajo tu opinión o compártela en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

Marco Antonio PerezArtículo escrito por Marco Antonio Pérez, entusiasta de las nuevas tecnologías al frente de una empresa que apuesta día a día por ellas.

2 Responses to Reeder para iPad: Mi Lector de RSS Favorito
  1. Bitacoras.com
    December 31, 2010 | 12:36 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El iPad es una herramienta fabulosa para mantenerte conectado a tus servicios online favoritos, desde tu correo electrónico hasta las redes sociales como Facebook o Twitter. Uno de mis servicios favoritos son las RSS, no hay……

  2. mktfan.com
    December 31, 2010 | 12:42 pm

    Reeder para iPad: Mi Lector de RSS Favorito…

    Uno de los mejores lectores de RSS para iPad y uno d emis favoritos: Reeder. Descubre todo lo que tiene que ofrecer….

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/31/reeder-ipad-lector-rss/trackback/