El iPad es el Mejor Producto de 2010 segun Mossberg

walt mossberg ipad

Walt Mossberg, el conocido columnista del Wall Street Journal sobre temas de tecnología, publica cada año en su blog una entrada con los mejores y los peores productos del año. Este año el trono le ha tocado al iPad de Apple. Los peores productos según Mossberg son el Google TV y la tablet Dell Streak.

Según Mossberg, las dos grandes ventajas del iPad frente a sus competidores son el sistema operativo iOS y la enorme cantidad y calidad de apps disponibles que tiene. Estas son las mismas ventajas que ya apuntamos hace ahora unos días en TabletManiac.

El iOS 4.2 actualizó el iPad en noviembre y “lo convirtió en un nuevo producto”. Según palabras de Steve Jobs. Esta actualización trajo la multitarea, carpetas, el Game Center, el Air Play, el Air Print, así como otras opciones para el dispositivo.

En cuanto a los peores productos del año

Mossberg considera que la Dell Streak es “demasiado pequeña como tablet y demasiado grande como teléfono”. En cuanto al Google TV considera que es “caótico” y “complicado”. Según Mossberg el Google TV, aunque más ambicioso que otros productos que trataron de llevar internet a la TV, no es un producto idóneo para el consumidor medio. Él considera que es un producto 1.0 y que aún necesita nuevas actualizaciones por parte de Google para que sea un producto listo para todos los públicos (esta actualización se espera que llegue para Febrero o Marzo como muy pronto). En otras palabras, que el Google TV aún necesita mejoras para ser un producto acabado.

Mi opinión

Para mí también el iPad es el producto del año (y las tablets serán el producto de 2011). Yo me atrevo a apuntar que las tablets o un modelo avanzado de estas (con el iPad como máximo exponente), con el tiempo y a medida que aumente la potencia de su hardware, van a sustituir a los portátiles. Tal vez se forme un híbrido entre tablets y portátiles. Tiempo al tiempo

En cuanto al Google TV, yo no he tenido el gusto de probarlo pero me parece un poco excesivo calificar este producto como uno de los peores del año. Supongo que lo dice por las enormes expectativas que había generado, que sí que es verdad que no las cumplido al 100%. Yo personalmente tengo depositadas muchas esperanzas en este producto. Confío en que Google invierta los recursos y el esfuerzo que este producto necesita para triunfar porque estoy seguro que puede suponer una nueva revolución en la forma en la que las personas consumen contenidos digitales, aunque llevará tiempo hasta que se popularice el uso de internet en la TV.

Via MossBlog

2 Responses to El iPad es el Mejor Producto de 2010 segun Mossberg
  1. Bitacoras.com
    December 27, 2010 | 1:14 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Walt Mossberg, el conocido columnista del Wall Street Journal sobre temas de tecnología, publica cada año en su blog una entrada con los mejores y los peores productos del año. Este año el trono le ha tocado al iPad de Ap……

  2. mktfan.com
    December 27, 2010 | 1:18 pm

    El iPad es el Mejor Producto de 2010 segun Mossberg…

    El conocido columnista del Wall Street Journal sobre tecnología, Walt Mossberg, acaba de hacer publica su lista de mejores y peores productos del año. Según él, el iPad es el mejor producto y la Dell Streak uno de los peores…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/27/mossberg-ipad/trackback/