Apple Explica las Razones de Quitar WikiLeaks de la App Store

apple razones quitar wikileaks

Cómo ya expliqué ayer, Apple había quitado la aplicación de WikiLeaks de la App Store sin saberse bien la causa que lo propició. La falta de respuesta de Apple a las peticiones de algunas web suscitó una serie de especulaciones acerca del motivo real de borrar la app de WikiLeaks de la App Store. Uno sonaba con fuerza: Apple trataba de cerrar las puertas a WikiLeaks de la App Store. Pues bien, Apple ha hablado y ha contado la razón de eliminar la app de WikiLeaks.

Según Business Insider, un representante de Apple les dijo lo siguiente: “Hemos quitado WikiLeaks porque violaba las directrices que tenemos para los desarrolladores. Una app debe cumplir con todas las leyes locales. No puede poner a un individuo o a un grupo de personas en peligro” (traducción suplida).

“We removed WikiLeaks because it violated developer guidelines. An app must comply with all local laws. It may not put an individual or target group in harms way.”

Dicho esto, los de Business Insider le preguntaron  a quién se ponía en peligro con esta app, pero la única respuesta que obtuvieron fue un “decline to comment”.

Conclusión

Al parecer, Apple se ha unido a otras grandes compañías de USA que están también desvinculándose de todo lo que tenga que ver con WikiLeaks. La postura de Apple parece bastante clara: quitamos el app de WikiLeaks porque los contenidos a los que se pueden acceder desde esta pueden poner en peligro a personas.

Desconozco si los documentos de WikiLeaks pueden poner en peligro a personas, pues tengo entendido que los documentos que salen están filtrados para que nadie corra peligro. No voy a decir nada más al respecto porque mi conocimiento del asunto es bastante limitado. Ahora bien, me apena ver como cada vez más se inician acciones contra páginas web que lo único que hacen es compartir con el mundo lo que ya existía antes pero de acceso restringido o de conocimiento de unos pocos.

Fuente: Business Insider

¿Y tú qué opinas de que cierren la App Store a WikiLeaks? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

¿Te ha gustado el artículo? Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

2 Responses to Apple Explica las Razones de Quitar WikiLeaks de la App Store
  1. Bitacoras.com
    December 24, 2010 | 10:40 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo ya expliqué ayer, Apple había quitado la aplicación de WikiLeaks de la App Store sin saberse bien la causa que lo propició. La falta de respuesta de Apple a las peticiones de algunas web suscitó una serie de especu……

  2. mktfan.com
    December 24, 2010 | 10:52 am

    Apple Explica las Razones de Quitar WikiLeaks de la App Store…

    Apple acaba de dar su razones de quitar WikiLeaks de la App Store. Aunque es un tema controvertido y más difícil de lo que pueda parecer a simple vista, no me gusta ver como cierran las puertas de los contenidos de Webs que sólo ha…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/24/apple-razones-quitar-wikileaks/trackback/