Apple Quita la App de WikiLeaks de la App Store

apple wikileaks

Apple ha eliminado una app no official de WikiLeaks (para iPhone y iPad) que te permitía ver los contenidos de la página de WikiLeaks i seguir su cuenta en Twitter.

Básicamente lo que hacía esta app era vender el contenido de Wikileaks por $1,99. Ten en cuenta que acceder a los contenidos de WikiLeaks es gratis, lo único que con esta app accedías a los contenidos en un formato optimizado para móviles.

wikileaks app store

Esta app ha durado 2 días y algo en la App Store, pues entró el 17 de diciembre y el día 20 ya fue quitada.

wikileaks censored apple

Hemos de recordar que estas últimas semanas han habido grandes compañías que han querido desasociar su actividad de WikiLeaks, tales como PayPal, Mastercard, Amazon, Visa y el Bank of America.

¿A qué responde la eliminación de esta app de la App Store? ¿Cuál es la causa?

Dos posibles respuestas

1. La app de WikiLeaks incumplía alguno de los requisitos que tiene Apple para aceptar apps. En ese caso ¿Por qué la aprobaron y luego la quitaron? ¿Un despiste?

2. Apple no quiere que en su App Store haya apps de WikiLeaks, sean tanto oficiales como no oficiales. ¿Esta Apple cerrando sus puertas a WikiLeaks?

¿Qué pasaría si la app fuera oficial de WikiLeaks? ¿También la quitarían de la App Store?

Aún no se conoce una postura oficial por parte de Apple de lo ocurrido con esta app de WikiLeaks. Cuando haya nuevas noticias os lo haremos saber.

Via: TechCrunch

¿Y tú qué opinas? ¿Apple pretende cerrar las puertas a WikiLeaks o es simplemente que esa app incumple algún requisito de la App Store? Deja abajo tu comentario o compártelo en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

2 Responses to Apple Quita la App de WikiLeaks de la App Store
  1. Bitacoras.com
    December 23, 2010 | 3:46 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple ha eliminado una app no official de WikiLeaks (para iPhone y iPad) que te permitía ver los contenidos de la página de WikiLeaks i seguir su cuenta en Twitter. Básicamente lo que hacía esta app era vender el contenid……

  2. mktfan.com
    December 23, 2010 | 3:51 pm

    Apple Quita la App de WikiLeaks de la App Store…

    Apple ha quitado de la App Store a una app no oficial de WikiLeaks. ¿A qué responde esta acción de Apple? ¿Está Apple tratando de cerrar sus puertas a todo lo que tenga que ver con WikiLeaks, o simplemente esta app ha…

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/23/apple-wikileaks/trackback/