Los Diferentes Usos que Tiene una Tablet

los usos que tiene una tablet

A quien cree que las tablets son un capricho caro y que se utilizan sólo para jugar. Nada más lejos de la realidad. Si nos fijamos en los datos del uso de las tablets podemos ver que cada vez más se usan para tareas productivas y de trabajo. Si ya lo digo yo, las tablets no son una moda pasajera sino una innovación en toda regla. Según un estudio, para el año 2014 el 25% de los norteamericanos adultos planean comprarse una tablet y muchos de ellos tienen pensado usarla para el trabajo y no sólo para jugar.

A día de hoy hay unos 9 millones de norteamericanos con una tablet. Veamos ahora para qué la usan.

El uso que se hace de las tablets

  • El 78% la utiliza para navegar la Red.
  • El 75% mira el email.
  • El 53% la utilizan para leer periódicos y ebooks.

Otros usos que se hacen o se planean hacer de las tablets

  • Uso para mirar y enviar correspondencia del trabajo o de negocios (58%)
  • Conferencias online (37%)
  • Marketing (34%)
  • Entrenamiento (33%)
  • Contabilidad (32%)

Como ha dicho Jeff Cavins, CEO de Fuze Box, “hemos entrado en la era post PC y el potencial está ahí para reinventar el entorno laboral y de los negocios para colaborar con dispositivos móviles y táctiles, completados con cámaras, posibilidad de compartir documentos, cloud computing y almacenamiento”. Creo que lo ha clavado al decir que estamos entrando en la era post PC. Es tal cual lo veo yo.

Otro dato interesante del estudio es que más de la mitad de las mujeres encuestas dicen que usarán las tablets para conectarse a las redes sociales.

En cuanto a las edades parece que la población joven (18-34 años) tiene un mayor interés en hacerse  con una tablet que aquellos que tienen 55 años o más. Bueno tampoco me sorprende este dato. Mientras que el 26% de los primeros dicen tener interés en comprarse una tablet, tan sólo el 15% de los segundos muestran ese mismo interés.

Via: Bizreport

¿Para qué usas tú la tablet? Deja tu comentario abajo o compártelo en Facebook con el resto de tabletmaníacos.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

3 Responses to Los Diferentes Usos que Tiene una Tablet
  1. Bitacoras.com
    December 21, 2010 | 8:12 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A quien cree que las tablets son un capricho caro y que se utilizan sólo para jugar. Nada más lejos de la realidad. Si nos fijamos en los datos del uso de las tablets podemos ver que cada vez más se usan para tareas produc……

  2. mktfan.com
    December 21, 2010 | 8:15 pm

    Los Diferentes Usos que Tiene una Tablet [Estudio]…

    La gente cree que las tablets son un capricho caro que tan sólo sirven para jugar, pues bien según un estudio las tablets se usan para muchas otras actividades: contabilidad, negocios, marketing, entrenamiento físico, etc. Estamos …

  3. […] sociales, te ves una peli o escuchas un rato de buena música. Ahora la cosa sí que cambia.Los usos que le puedas dar a tu tableta son muy variados. Todo depende de la situación. Mientras viajas, por ejemplo. Las largas esperas […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/21/usos-tablet/trackback/