Las 2 Principales Ventajas del iPad frente a sus Competidores

ventajas ipad

A día de hoy existen más de 60 tablets en el mercado y este número seguirá aumentando el próximo año, en el que se espera que se produzca el verdadero boom de las tablets. El iPad de Apple domina claramente la lucha con un 95,5% del total de ventas en el mercado de las tablets. Esta inmensa diferencia con el resto de su competencia va a ir menguando poco a poco a medida que estos se vayan posicionando en el mercado con sus nuevos productos. Pero ¿qué diferencia realmente al iPad del resto de competencia? ¿Cuáles son las 2 principales ventajas que permitirán al iPad seguir por delante de las demás tablets en el 2011 y en el 2012?

Las 2 Grandes Ventajas del iPad:

1. El sistema operativo iOS

Google ha reconocido que su sistema operativo, el Google Android, no está pensado para las tablets sino para teléfonos móviles (los smartphones). La inmensa mayoría de tablets a día de hoy funcionan con Google Android. Por ello, la experiencia del usuario que tenga una tablet que funcione con Google Android no será tan buena como la de un usuario del iPad, que si que funciona con un sistema operativo pensado para la tablet (el iOS 4.2).

Android

Se espera que en abril de 2011 la nueva oleada de tablets vengan ya con la versión 3.0 de Google Android, lo que seguramente reducirá la diferencia con respecto al iPad. Ahora bien, se rumorea que el iPad 2 saldrá a la venta o en Febrero o en Abril (más probable), con lo que se asegurará un nuevo empujón a su reinado.

2. El ecosistema de iTunes

Pero donde realmente se encuentra la ventaja de Apple frente a sus competidores es en el ecosistema que ha creado durante años en iTunes: música, podcasts, series, películas, ebooks, apps y juegos y todo perfectamente ordenado y presentado, y con una comunidad activa envidiada por cualquier mercado online. Millones de personas hace tiempo que usan iTunes como tienda de compra de productos online para su consumo o para sus dispositivos como el iPhone o el iPad.

La gente hace años que visita iTunes en busca de productos digitales, además hay una comunidad que opina y puntúa, un sistema que funciona y que la gente entiende. Colocar un mercado de productos digitales (apps, juegos, películas, series, música, podcasts) como el que tiene montado Apple con el iTunes es algo que no se hace de la noche a la mañana, ni siquiera en un año o dos se  va a poder igualar.

iTunes Store

Actualmente el mercado más similar que existe al de iTunes y que le pueda hacer algo de sombra con el tiempo es el Android Market que, como puedes ver si sigues el enlace, está aún en pañales comparado con el iTunes. Aunque el número de apps disponibles en el Android Market crece a pasos agigantados no se puede decir lo mismo de la calidad del sistema de aprobación de las apps.

En Apple hay un proceso bastante riguroso a la hora de aprobar o rechazar apps, y todas las apps son probadas antes de que salgan a iTunes. En cambio, en el Android Market, el número de apps que no funcionan, que pueden contener un virus o que simplemente no valen nada, sube considerablemente. Por si esto fuera poco, el aspecto visual limpio y minimalista de iTunes y su facilidad para encontrar lo que uno busca, contrasta con el aspecto desordenado y bastante primitivo del Android Market.

Dicho esto, estas 2 ventajas (el iOS e iTunes) me parece que van a tener al iPad por delante de sus competidores por lo menos hasta finales de 2012.

¿Y tú qué opinas? ¿Hay tanta diferencia entre ambos sistemas operativos (iOS y Android)? ¿Es tanta la distancia entre el iTunes y el Android Market? Deja tu comentario abajo o bien compártelo en la página de Facebook de TabletManiac.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

2 Responses to Las 2 Principales Ventajas del iPad frente a sus Competidores
  1. Bitacoras.com
    December 20, 2010 | 5:42 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A día de hoy existen más de 60 tablets en el mercado y este número seguirá aumentando el próximo año, en el que se espera que se produzca el verdadero boom de las tablets. El iPad de Apple domina claramente la lucha con……

  2. Todas las Grandes Novedades del iPad 2 | TecnoPocket
    March 3, 2011 | 12:10 am

    […] Las 2 Principales Ventajas del iPad frente a sus Competidores […]

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/20/ventajas-ipad/trackback/