Toshiba Folio 100: una Tablet con Problemas

toshiba folio 100

La tablet de Toshiba (Toshiba Folio 100) ya hace aproximadamente 1 mes que está en las tiendas. Al parecer no está funcionando muy bien en cuanto a ventas debido a la mala publicidad que ha recibido por quejas de usuarios y devoluciones. Pero antes de entrar en lo feo del asunto vamos a ver cuáles son sus principales características.

  • Pantalla de 10,1 pulgadas (más grande que la del iPad).
  • Funciona con el sistema operativo Google Android 2.2.
  • Tiene un procesador NVidia Tegra 2 dual core que soporta video en HD y gráficos 3D. No soporta Flash.
  • Viene con WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth y 3G opcional.
  • Entrada USB y miniUSB.
  • Tiene una salida HDMI.
  • Lleva una cámara frontal (1,3 mpx).
  • Con una capacidad de memoria de 16 GB y ranura para poner una tarjeta SD.
  • La batería se supone que aguanta unas 7 horas de uso mixto.

Algunos contras de esta tablet

Esta tableta tiene un inconveniente importante y es que no permite el acceso al mercado de Google Android, sino que viene con un mercado propio de Toshiba (el Toshiba Android Market). Lo grande de su tamaño (10,1 pulgadas de pantalla) hacen bastante incómodo su transporte, por lo que su uso está más bien pensado para hacerse en casa o para viajes de larga distancia.

También se han reportado algunas quejas y devoluciones en UK por el mal funcionamiento de la tablet, hecho que ha propiciado que algunas tiendas dejen de venderla. Debido a estos hechos las ventas de esta tablet están siendo muy reducidas. Nos mantendremos a la espera de nuevas noticias por parte de Toshiba.

Según se rumorea Toshiba podría lanzar en el primer cuarto del próximo año una nueva serie de tabletas. Habrá que estar atentos.

Via Liliputing

¿Y tú qué opinas? ¿Has probado esta tablet? ¿Has tenido algún problema con ella? Deja abajo tu comentario o compártelo con el resto de tabletmaníacos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

17 Responses to Toshiba Folio 100: una Tablet con Problemas
  1. NiFrioNiCaloNo Gravatar
    December 27, 2010 | 7:50 pm

    Yo lo he comprado y tiene problemas de conexión. Fácil de configurar pero la conexión Wi-Fi dejó de funcionar después de actualizar el sistema (Android) a la versión 2.2.5.0053. No recuerdo si fue exactamente justo después de actualizarla, pero el caso es que dejó de funcionar y no he podido restablecerla. La conexión me va perfecta con mi iPhone así que no es cosa del router.

    El zoom con los dos dedos no funciona en el navegador del Toshiba Folio 100 que es Opera Mini. No se si es cosa del navegador o de la tableta. Sí se puede hacer zoom con los dos dedos en la galería de fotos.

    La calidad de la pantalla es bastante pobre. La cámara tampoco es buena. Las fotos salen mucho peor que con el iPhone.

    La ventaja con respecto al iPad es que el Folio 100 tiene cámara y el iPad no.

    Por cierto, que trae la canción “Alejandro” de Lady Gaga, que está muy bien pero que es lo único que he podido disfrutar después de que desapareciera la conexión Wi-Fi. No he podido probar el App Place de Toshiba ( http://apps.toshiba.com/ ).

    • David CantoneNo Gravatar
      December 27, 2010 | 8:06 pm

      Vaya pues ya eres el segundo en un par de días que me comenta problemas con el Folio 100. No me extrañan entonces esas devoluciones “masivas” en UK. Una lástima, porque lo que se dice barato no lo es. Espero que te la puedan cambiar o devolverte el dinero. Puestos a elegir, si el iPad no te gusta, la Samsung Galaxy Tab es de lo mejor que hay ahora mismo. Aunque el verdadero boom de tablets se espera el próximo año. Van a salir modelos a montones. Yo me esperaría unos meses.

      Gracias por compartir esta info tan valiosa por si alguien tiene problemas similares a los tuyos o por si no está seguro de comprarse una.

      Saludos.

  2. NiFrioNiCaloNo Gravatar
    December 27, 2010 | 8:55 pm

    Gracias a tí, David.

    Pues sí, parece que la Samsung Galaxy Tab tiene buena pinta, pero creo que voy a seguir tu recomendación de esperarme unos meses. Me decanto por el iPad 2 que espero que venga con cámara.

    Saludos

    • David CantoneNo Gravatar
      December 27, 2010 | 9:13 pm

      Esa creo que es la mejor opción, aunque el iPad 2 podría salir tranquilamente en abril. Se especula que en Febrero ya podría lanzarse al mercado pero no parece lo más probable. Seguramente lo harán coincidir con la salida de la Playbook de BlackBerry. Pero bueno son puras especulaciones :).

      Lo de la cámara a mí no me preocupa mucho. De hecho ya hay accesorios no muy caros que te permiten integrar cámara al iPad.

  3. NiFrioNiCaloNo Gravatar
    December 28, 2010 | 12:05 pm

    ¿Cuáles son esos accesorios para integrar la cámara? Lo único que conozco es la opción de “añadir” una cámara al iPad a través del iPhone.

  4. VrfNo Gravatar
    December 29, 2010 | 8:00 pm

    Nos hemos comprado una folio 100 y sinceramente, es un producto muy completo. Las funciones que permiten acceder a los documentos de Office no estan mal (se pueden completar), el lector de libros muy bien, te permite leerlos de forma cómoda y en condiciones de luz escasa, es un ordenador muy basico y un e-book muy majete, ademas con conexión wifi (de momento sin problemas) y con pantalla tactil que no se maneja mal, a mi si que me parece un digno competidor de la ipad y mas completito que ella, su manejo es facil, la bateria tiene una duracion aceptable, eso si la camara es malilla. Asi que lo que pagas 399€ y lo que ofrece, bien, un aprobado con notable, se la hemos recomendado a nuestros amigos. En resumen es ideal para manejar y almacenar documentos de office navegar por internet y leer libros electrónicos, y el tamaño de su pantalla permite leer de forma comoda, ya que la mayoria de los e-book tiene una pantalla enana.
    Saluditos,

    • David CantoneNo Gravatar
      December 30, 2010 | 3:42 pm

      Pues gracias por dejar tu comentario sobre la Folio 100. Me alegro que te vaya bien el dispositivo. A disfrutarlo sea dicho :).

  5. JesúsNo Gravatar
    February 7, 2011 | 10:56 pm

    Hola:

    Me han regalado esta Tablet PC Toshiba y no hay forma de que se conecte a Internet, detecta la red wifi pero no termina de conectarse, un desastre. ¿alguien sabe como solucionar este problema? Gracias

    • David CantoneNo Gravatar
      February 8, 2011 | 3:13 pm

      Si aún estás a tiempo de cambiarla cambiala sino ponte en contacto con la casa Toshiba. Esta tablet está dando muchos problemas, no sólo a ti. El de la conexión a internet es muy común.

  6. NiFrioNiCaloNo Gravatar
    February 8, 2011 | 8:17 pm

    Hola Jesús!
    Si estas utilizando el sistema de cifrado WEP, es posible que tenga que ver con esto.
    Intenta cambiar el sistema de cifrado a WPA.

  7. Juan CarlosNo Gravatar
    February 13, 2011 | 7:47 pm

    No la compreis es una verdadera porqueria, la compre ayer y estoy deseando que sea mañana lunes para devolverla, NO TE DEJA INSTALAR ADOBE ( Imprecimcible para ver videos en Youtube entre otros.

  8. ToniNo Gravatar
    February 19, 2011 | 3:45 pm

    De verdad es un asko el Folio 100, un fracaso, lo de la conexión a internet es brutal de malo, la wifi despues de actualizar el sistema se murió y ahi se queda, el lunes llamare a Toshiba para que ho lo solucionan o la devuelvo, ademas que mierda de dispositivo es que no te puedes conectar para actualizar nada con otro equipo (PC) por ejemplo, tambien probe lo de Dexter para instalar el Mod y no se deja porque encuentra fallos en el upgrade.zip, un desastre que me ha costado hacer pruebas hasta las 5 de la mañana para nada, lo unico que ponen los Sres. de Toshiba en la Web es el manual, que lo unico que dice es para niños, una pena, un fracaso y decepción.
    Saludos

  9. EvaNo Gravatar
    February 26, 2011 | 7:24 am

    Yo la tengo desde hace dos semanas y estoy encantada. En http://monfolio100.fr tienen cómo actualizar todo, aplicaciones que funcionan, etc. Está en francés pero es claro para seguir.
    Ya funciona flash a través de “actualizar sistema” y el wifi funciona regular pero, moviendo la pantalla principal de izda a derecha, aparece el icono para activar y desactivar y se reconecta rápido.
    Es verdad que al principio parece que no responde a nada pero en un par de días te haces a ella sin problemas.

  10. monicaNo Gravatar
    March 28, 2011 | 4:23 pm

    yo solo puedo hablar bien de esta tablet!!!!
    me funciona super bien, y la WIFI genial, despues de actualizarla mejoro muchisimo el uso!!!

    • David CantoneNo Gravatar
      March 28, 2011 | 4:42 pm

      Genial! me alegro que te esté funcionando bien y estés disfrutando de ella.

  11. JesúsNo Gravatar
    June 2, 2011 | 2:38 pm

    La verdad es que despues de leer sobre esta tablet en internet tengo que reconocer que no tenia muy claro si cubriria mis espectativas. Vengo de varias tablets y varios sistemas operativos, desde maemo hasta el android 2.2 del point of view (este ultimo fatal en mi caso) pasando por win 7 en una vieja fujitsu stylus 5032d y tengo que reconocer que a parte del teclado (que no te deja escribir tan rapido como desees), el resto es muy funcional. Normalmente la uso a diario en el trabajo y tambien en mis ratos de ocio y de momento estoy muy contento con ella. Por cierto… esto lo estoy enviando desde ella 😉

  12. shaunNo Gravatar
    August 11, 2011 | 3:28 pm

    Cuanndo compré esta tableta la verdad es que me llevé un gran chasco. Peeero,le puse el foliomod y ahora no tengo ninguna queja,va de lujo! Ahh, tambien tuve que apretarle los tornillos para que funcionara bien el tactil pero vamos, eestoy encantado con mi cacharro. Imprescendible el foliomod con el appmarket, el de toshiba es una verguenza

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/18/toshiba-folio-100/trackback/