World of Goo para iPad: Este Juego es una Joya

world of goo para ipad

Este juego que ya existía para la Wii y la PC ahora ve la luz en el iPad y ¿sabéis qué? La versión para iPad es la que ofrece una mejor experiencia de juego. Poder poner los dedos de las dos manos sobre la pantalla y empezar a formar estructuras sólidas con los goo es otra sensación que sólo el iPad podía ofrecer.

Los orígenes de World of Goo

Los orígenes de este juego son, si más no, alentadores para todos los desarrolladores creativos de lo que se puede conseguir hoy en día con un poco de dinero y un mucho de talento. Este juego fue creado casi por entero por dos tipos en un garaje y con apenas $10.000 de sus propios ahorros.

imagen juego world of goo

Pero de qué trata este juego

El mundo está lleno de bolas de goo, parecidas de aspecto a gotas de petróleo, cuyo único anhelo y máximo objetivo es ser absorbidas por una tubería. Sí lo sé, suena bastante raro pero ya sabéis que lo raro gusta. Para poder llegar a la tubería hay que formar estructuras sólidas (puentes, torres, pirámides, etc.) con los goo que hay en la pantalla.

El juego tiene 48 niveles, y a medida que avanzamos la dificultad de los puzles aumenta considerablemente. Una cosa interesante del juego es que no hay ningún tutorial dentro del juego que te ayude a entender cómo funciona la mecánica de este. Digo que es interesante porque por fin un  juego nos hace comernos el coco para poder progresar. El hecho de tener que explorar las posibilidades del juego por uno mismo hace que cuando se descubren cosas nuevas la sensación de satisfacción y logro sea mayor.

Existen diferentes tipos de goo (elástico, inflamable, rígido, reusable, relleno de helio, etc.) que tendrás que utilizar y combinar entre ellos según lo requiera el nivel en el que estés. Ya te digo que hay niveles que te parecerán imposibles por su dificultad, pero nada es imposible en el mundo loco de los goo.

Según los creadores no habrá más World of Goo para el futuro

World of Goo, según sus creadores, no tendrá una secuela. Es decir, que si queremos más goos no nos quedará otra opción que volver a jugar al juego. Una lástima, espero que al final entren en razón para hacer esa deseada secuela o bien saquen otro juego igual o mejor que World of Goo.

wordl of goo app storeDescarga en la App Store | World of Goo para iPad (7,99 €)

 

¿Y tú qué opinas? ¿Has probado ya este juego? Deja tu comentario abajo o compártelo con el resto de tabletmaníacos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/16/world-of-goo-ipad/trackback/